El contestador automático de WhatsApp que te salvará de más de un apuro y cómo activarlo

Te contamos cómo activar esta función de contestador WhatsApp, con la que podrás estar ausente el tiempo que necesites y sin tener que preocuparte por nada
El contestador de WhatsApp: cómo activarlo
El contestador de WhatsApp: cómo activarlo

Tiempo de lectura: 2’

Nada mejor que desconectar del mundo, aunque a veces nos cueste dejar en modo 'off' nuestro teléfono móvil. Porque al final es inevitable desconectarse al cien por cien de la tecnología. Sin embargo, de vez en cuando debemos hacerlo. Ya sea por salud mental, porque queremos centrarnos en hacer otras actividades -más allá de mirar la pantalla del móvil- o porque simplemente... ¡nos vamos de vacaciones! Pues bien, si crees que ni en la playa puedes darte un respiro de tus contactos de WhatsApp, esto te interesa: ¡En CADENA 100 te descubrimos el contestador de esta app! Sí, sí, has leído bien. ¡WhatsApp tiene contestador automático!

Cómo funciona el contestador de WhatsApp

Al igual que ahora Instagram ha activado una alerta que te permite saber cuánto tiempo de conexión llevas, para avisarte de que deberías desconectar por un rato y evitar saturarte, ahora vemos cómo funciona el contestador automático de WhatsApp. Porque sí, tú tienes derecho a poner tu teléfono en modo 'off' el tiempo que necesites. ¡Sin preocuparte por nada!

Descubrimos el contestador de WhatsApp

Descubrimos el contestador de WhatsApp

Como sabrás, WhatsApp cuenta con diferentes versiones en aplicaciones distintas. Y es que, como quizá hayas comprobado y si no, puedes verlo ahora mismo accediendo a la tienda de aplicaciones de tu móvil, la app de mensajería instantánea tiene la versión normal de WhatsApp y luego está WhatsApp Business. Esta última, lo que tiene de peculiar, es que es más sofisticada que la versión estándar, por así decirlo, y puedes mandar mensajes automáticos, con la función de 'enviar mensaje en ausencia'.

La mala noticia es que la app estándar no cuenta todavía con un contestador automático, pero esperamos que pronto se haga realidad esta necesidad que sus usuarios llevan pidiendo durante bastante tiempo. Mientras tanto, puedes hacer uso (y de forma segura) de la versión Business y te descubrimos más, pues hay otras como WhatsAuto o AutoResponder para WhatsApp. Una vez te las descargues, solo tendrás de dar algunos accesos a tu teléfono a estas apps y ya puedes empezar. Aquí te dejamos un ejemplo, por si te ayuda:

Cómo activar el contestador de WhatsApp

Cómo activar el contestador de WhatsApp

Estas aplicaciones de terceros, aunque no sean la versión que seguramente tengas de WhatsApp, te dan las opciones que estás buscando si quieres desconectar por un tiempo: qué mensaje mandar, a qué horas hacerlo y a quién. Tan sencillo como eso. De hecho, la interfaz que tienen estas apps, es decir el emoticono, es muy similar a la versión clásica de WhatsApp. ¿Pero qué ocurre con los grupos de WhatsApp? Pues también se ha ideado una solución, ya que en estos casos funcionaría exactamente igual. Eso sí, se puede indicar que el mensaje automático solamente se envíe una vez a tus destinatarios, para evitar el spam.

El sistema cuenta con una gran precisión, pero el mensaje de contestador automático será el mismo para todos tus contactos. No puedes elegir a quién mandarle un mensaje predeterminado. Al menos, ya es un gran paso para que puedas desconectar un tiempo del teléfono móvil. Tanto si te vas de vacaciones, como si estás ocupado/a, ya no tendrás que preocuparte por ello. ¡WhatsApp lo hará por ti!


También te puede interesar...

WhatsApp desmiente el bulo del triple check azul: "No es cierta"

La última actualización de WhatsApp con la que se pone freno a los cotillas

CADENA 100