WhatsApp desmiente el bulo del triple check azul: "No es cierta"

Hace unos meses saltó la noticia: WhatsApp planeaba notificar si alguien hacía una captura de pantalla de nuestra conversación

audio

WhatsApp desmiente el bulo del triple check azul: "No es cierta"

Pulsa para reproducir el audio

  • Crédito editorial: TY Lim / Shutterstock.com

Tiempo de lectura: 2’

Reconócelo, tú también has hecho alguna captura de pantalla a conversaciones de WhatsApp y lo has compartido con amigas, ¿verdad? Es más, ¡hasta la has liado enviando ese pantallazo a quien no debías! Y subimos la apuesta: también te has indignado como Ana Milán al enterarte de que la nueva actualización de WhatsApp incluía un tercer check azul para confirmar que habías hecho un pantallazo. Pues no, no es cierto.

La última información al respecto es esta en la que se ha preguntado directamente a la fuente, WhatsApp, y han dicho que esa función no está prevista. Mucho mejor porque ya nos veíamos copiando y pegando los textos, como hacíamos antes, o buscando otros métodos para seguir realizando estas capturas. ¿De dónde salen estos bulos? ¿A quién benefician? Está claro que debemos estar muy atentos ante todas las informaciones publicadas y, siempre, intentar verificar las diferentes novedades que se publican.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100 sabes que siempre estamos al pie de la noticia y tratando de verificar, siempre, todas las informaciones que nos llegan. Y, hoy, además, Javi y Mar han confesado su historia con los pantallazos de WhatsApp... ¡aquí lo puedes escuchar!

WhatsApp sí anuncia nuevos ajustes

WhatsApp, que como sabemos es propiedad de Meta, junto con Instagram y Facebook, no realizará este cambio en cuanto a los pantallazos y lo ha decidido así con la finalidad de asegurar una mayor privacidad a sus usuarios. Pero esta no será la única novedad que incorporará próximamente. Por otro lado, la aplicación ha avisado de que recuperará algunas cosas, que en el pasado funcionaron bien.

Ahora mismo, en la app tenemos dos secciones cuando accedemos: los chats frecuentes y los chats recientes, con la correspondiente lista de contactos ordenados alfabéticamente. Antes no era así y se pretende que todo quede como estaba. Todo con el objetivo de hacer caso a los usuarios, que se han quejado de esas dos secciones que, al parecer, no han triunfado tanto como se esperaba.


CADENA 100