La queja viral de Ana Milán a la nueva actualización de WhatsApp que todos aplauden: "No tenéis corazón"

La actriz, que siempre triunfa con sus poderosos mensajes en las redes, lo ha vuelto a hacer. Este es el recadito que ha dejado a los 'señores' de WhatsApp
La queja de Ana Milán en Twitter a la última actualización de WhatsApp que se ha hecho viral
Redes sociales

Tiempo de lectura: 3’

No es ningún secreto que hacer capturas a nuestras conversaciones de WhatsApp, para después enviárselas a nuestros amigos, es una práctica más que extendida. No solo en esta aplicación de mensajería instantánea, sino en todas las redes sociales; ya sea Instagram, Twitter, Facebook y un largo etcétera. Porque si hay algo que nos gusta a los seres humanos, como afición innata, es el cotilleo. Sin embargo, para proteger la privacidad de los usuarios, los dueños de WhatsApp han tomado una decisión que nadie hubiese querido jamás.

La nueva actualización de WhatsApp presentará un importante cambio: habrá tres palomitas o ticks azules, en lugar de dos. Si un tick azul significa que "tu mensaje no ha llegado" y dos ticks que "ha leído tu mensaje", ahora llega la auténtica revolución: el tercer tick o 'check' que significa que han hecho "una captura de pantalla a tu mensaje". Un peligro que ha dejado aterrorizados a muchos usuarios. Seguro que sabes por qué es peligroso. Pero si tienes la más mínima duda al respecto, la actriz Ana Milán te lo explica en un momento. ¡En CADENA 100 te compartimos los detalles!



La crítica viral de Ana Milán a WhatsApp

Como ha dejado por escrito Ana Milán, muy indignada, en su cuenta de Twitter: "Acabo de enterarme que WhatsApp va a incluir un triple check para avisar que hemos hecho un pantallazo de la conversación. ¿Tú qué quieres, WhatsApp? ¿Jod*rnos las conversaciones con nuestras amigas? ¿Cómo les preguntamos: qué respondo, tía? No tenéis corazón. Ni cabeza". Has leído bien. Ella, como buena reina que es de las redes sociales, ahí lo ha soltado sin pelos en la lengua. Su indignación es real. Pero la actriz no es la única que ha cantado las cuarenta a la app líder a nivel mundial de mensajería instantánea. Eso sí, a Ana le han llovido los aplausos a tutiplén. ¡Más de 20.000 likes y subiendo!



Los seguidores de la actriz no han tardado en reaccionar y, en su inmensa mayoría, se han mostrado totalmente de acuerdo. Porque vamos a ver, señores de WhatsApp, ¿cómo vais a impedir que los usuarios hagan capturas de pantalla a las conversaciones? Como ha dicho una usuaria: "Van a acabar con mi única forma de vida, el cotilleo", y otros comentarios como "WhatsApp, por favor, no nos hagas esto".






Pero cero dramas, que los propios usuarios se las saben ingeniar muy bien. Si WhatsApp prohíbe las capturas de pantalla, entonces el método será otro; que ya todos conocemos y hemos hecho alguna vez: copiar y pegar el texto que queramos reenviar. Para que así la app no pueda notificar a nuestro contacto que hemos capturado la conversación que estábamos teniendo con él. "Copiar y pegar, hermanas, de toda la vida", como dicen algunas y algunos.

La otra actualización de WhatsApp

Y es que WhatsApp, que como sabemos es propiedad de Meta, junto con Instagram y Facebook, lo ha decidido así con la finalidad de asegurar una mayor privacidad a sus usuarios. Pero esta no será la única novedad que incorporará próximamente. Por otro lado, la aplicación ha avisado de que recuperará algunas cosas, que en el pasado funcionaron bien.

Ahora mismo, en la app tenemos dos secciones cuando accedemos: los chats frecuentes y los chats recientes, con la correspondiente lista de contactos ordenados alfabéticamente. Antes no era así y se pretende que todo quede como estaba. Todo con el objetivo de hacer caso a los usuarios, que se han quejado de esas dos secciones que te comentábamos.


También te puede interesar...

Los audios de tus padres protagonizan nuestra sección: "¡Los Reenviados!"

El intercambio de WhatsApp entre el dueño de un bar y una camarera que es madre que ha indignado a Twitter

CADENA 100