La última actualización de WhatsApp con la que se pone freno a los cotillas

Una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, WhatsApp, nos sorprende con una novedad: que los desconocidos no puedan verte 'En línea'
La última actualización de WhatsApp
WhatsApp | Redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

A principios de 2021, aquí en CADENA 100 te anunciábamos las novedades del año en WhatsApp. Si ya nos sorprendía que los audios se pudieran escuchar a toda velocidad, por aquello de ahorrar tiempo y no acabar bostezando con algunos mensajes de voz que parecen auténticos pódcasts, ahora llega otro bombazo: ¡Cotillas fuera! Los desconocidos no podrán verte 'en línea'. Maravilloso, ¿verdad?

Lo nuevo del 'En línea' de WhatsApp

Como medida de privacidad y por ende, de seguridad, WhatsApp presenta su última actualización. De esta forma, compite con otras apps de mensajería como Telegram o Discord y propone algo que, seguramente, muchos usuarios ya venían pidiendo hace tiempo: que las personas que no conoces, no puedan verte 'En línea'.

Incluso habrá gente que, si fuera por ellos, les gustaría que nadie les pueda ver conectados. Ni siquiera sus propios contactos. Y es que en ocasiones, cuanto menos se note nuestra presencia en la aplicación, más ganamos. De ahí que muchos internautas, cuando se cae WhatsApp, se sientan aliviados porque así descansan de tantas redes sociales.

Trucos de WhatsApp

Redes sociales

Como han explicado en varios medios, entre ellos 'ABC': la nueva función de WhatsApp, que accedemos a ella en 'Ajustes' de la aplicación (siempre que hayamos descargado su última versión), nos permite como usuarios seleccionar si queremos o no mostrar la última vez que nos hemos conectado. Esto se puede limitar a todos, a nuestros contactos o a nadie; directamente haciendo desaparecer nuestra hora de conexión más reciente. Ahora llega otra súper novedad...

¡Los usuarios desconocidos no podrán vernos en línea! Lo ideal para huir de los cotillas. Esto no solo funcionará desde nuestros dispositivos móviles, sino desde el servicio de WhatsApp Web. Ante todo, que los usuarios se sientan cada vez más cómodos y den preferencia a este servicio de mensajería, frente a otras opciones como Telegram y otras redes sociales. Aunque tengamos la app abierta y estemos en línea, no todos lo sabrán. Solamente quienes queramos o, al menos, quienes tengamos guardados en nuestra agenda.



La otra novedad de esta aplicación

No solo se actualiza en cuanto al 'En línea', sino que los audios presentan algo nuevo: puedes escuchar los audios antes de enviarlos. Antes de mandar un mensaje de voz, lo podremos revisar. Tantas veces como queramos. Si ya contábamos antes con la función de enviar audios en manos libres, ahora un paso más.


También te puede interesar...

El tuit viral de Ana Milán sobre Úrsula Coberó que cuenta con más de 100.000 'likes': "Qué bien la enseñé"

La conversación viral por WhatsApp entre una madre y un hijo por este detalle de los corazones que se dedican

CADENA 100