Nada será igual en Whatsapp: así es la nueva modificación que ha anunciado la app de mensajería

Los usuarios tendrán que aceptar la nueva modificación si quieren seguir usando la aplicación de Whatsapp a partir del próximo año
Whatsapp

Tiempo de lectura: 2’

Whatsapp cambiará para siempre en este 2021 que acaba de comenzar. La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo lanzará en los próximos meses una serie de novedades y de funciones nuevas que afectarán a los usuarios. Algunas de ellas tendrán un fuerte impacto en la forma en la que usamos la app.

Las principales novedades que Whatsapp prepara en 2021

Son cinco las novedades principales que Whatsapp prepara en este año 2021 y que irán entrando en vigor en los próximos meses, según los desarrolladores de la popular aplicación las vayan poniendo a punto.

1. WhatsApp podrá usarse en varios dispositivos a la vez

Hasta ahora la aplicación tenía una norma estricta: solo podías usarla en un dispositivo. Así, por ejemplo, los usuarios de tabletas no pueden tener la aplicación abierta al mismo tiempor en el smartphone y la tablet. Tampoco podían tener WhatsApp activado en dos móviles a la vez, por lo que al cambiar de aparato, tenían que cerrar la sesión en el teléfono anterior. A partir de este año, esto va a cambiar, y WhatsApp se podrá utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo, aunque en principio se piensa limitar a un máximo de cuatro sesiones abiertas al mismo tiempo.

2. Vídeos y fotos que se autodestruyen

Otra de las novedades más esperadas en las próximas semanas son los mensajes autodestructivos, llamados también mensajes temporales. Así, si los usuarios quieren, los mensajes desaparecerán para siempre siete días después de ser enviados, algo que incluirá también los vídeos y fotografías enviados.

Aún no se sabe si se podrá modificar este límite de tiempo y autodestruir los mensajes, por ejemplo, a los pocos minutos de ser enviados, lo que sí está claro es que no afectará a los mensajes anteriores a esta modificación.

WhatsApp només permetrà reenviar missatges una vegada

3. Modo vacaciones

Quizás la novedad más esperada por los usuarios es la implementación del "modo vacaciones" que permitirá a los usuarios poder descartar de verdad las conversaciones que no le interesan sin necesidad de bloquear al remitente o salirse del grupo.

Una novedad especialmente interesante en estos momentos en el que gran parte de los españoles está teletrabajando y muchos formamos parte de grupos de empresa en los que la única manera de desconectar es salirse de ellos durante nuestros días vacacionales.

Cuando se incluya esta nueva actualización, esto ya no será necesario, ya que, a partir de ahora, cuando archivemos una conversación esta permanecerá invisible aunque se siga actualizando, por lo que podremos desconectar de verdad en nuestros días libres.

Los organismos oficiales han tenido que alertar del bulo que está corriendo como la pólvora en Whatsapp

4. Videollamadas a través del ordenador

Otra de las novedades que se esperan este año, también relacionada con la pandemia y la popularidad de aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams, es la posibilidad de hacer videollamadas a través de WhatsApp web, una posibilidad que hasta ahora solo estaba disponible a través de los teléfonos móviles.

5. Nuevos términos de uso de WhatsApp

WhatsApp actualizará sus términos de uso este año 2021 y para seguir empleando la app será necesario aceptar las nuevas condiciones de la plataforma.

Com evitar que el teu WhatsApp tafecti emocionalment

También te puede interesar

Atención: desde el 1 de enero WhatsApp ya no se podrá usar en estos móviles

Relacionados

CADENA 100