Cómo desplegar el menú secreto de WhatsApp y para qué sirve

Hoy te descubrimos cómo acceder a esa función en la aplicación de mensajería instantánea que te va a ahorrar unos segundos a la hora de acceder
WhatsApp
Redes sociales

Tiempo de lectura: 2’

A pesar de que podemos creer que somos auténticos expertos en algo que usamos de manera tan frecuente en nuestro día a día como lo es WhatsApp, siempre podemos aprender nuevas funcionalidades. Hoy venimos a contarte una que es poco más que una curiosidad, pero que puede serte de utilidad y ahorrarte unos segundos que, sumados a lo largo de tu vida, te pueden suponer incluso días que podrás dedicar a cosas más interesantes que andar chateando con tu lista de contactos. Nos referimos a ese acceso oculto del que no pocos hablan últimamente y al que se accede, simplemente, pulsando durante un segundo sobre el icono de la aplicación de mensajería instantánea que tenemos en nuestro escritorio.

Esto no es otra cosa que un atajo que, según tengas iOS o Android, te mostrará unas opciones diferentes. Empezaremos por el segundo de los casos y diremos que, los usuarios que tengan ese sistema operativo, se encontrarán con que les aparecen los tres chats con mayor actividad en los últimos tiempos, una papelera que te indica que puedes desinstarlo de manera fácil y eficaz y la opción de hacer una foto con la cámara para distribuirla a cuantos contactos se quiera. En el caso de los dueños de iPhone deben saber que, a todo esto, se les añaden otras tres pestañas para enriquecer la experiencia: una para crear un chat, otra para buscar un contacto y, la última, compartir un código QR con cualquier persona de tu agenda.

Así se ve la funcionalidad oculta de WhatsApp en los móviles con sistema operativo iOS


El tiempo que te ahorras

Eso sí, para que esto te aparezca en la pantalla, debes tener instalada la última versión de WhatsApp. Y su antes decíamos que puedes ahorrar un tiempo muy valioso, ahora te estimamos cuanto. Si tenemos en cuenta que cada una de estas acciones puede llevarnos una media de diez segundos y con esta función secreta es tan sencillo como pinchar encima y escoger, puedes iir acumulando unos 5-7 segundos cada vez que entres a la aplicación. Puede parecer poco, pero, ¿y si empezamos a sumar desde ahora hasta el fin de nuestros días?

También te puede interesar...

Cómo impedir que te agreguen, sin permiso, a los grupos de WhatsApp: el truco infalible

El contestador automático de WhatsApp que te salvará de más de un apuro y cómo activarlo

CADENA 100