El impactante mensaje de un sanitario a todos aquellos que se saltan las normas que se ha hecho viral

Un sanitario se ha grabado en vídeo para concienciar a todas aquellas personas que se burlan de las normas
Mensaje viral de un sanitario

Tiempo de lectura: 2’

Estamos volviendo a la normalidad y con eso comienza la fase de desescalada. Una fase que nos está permitiendo disfrutar poco a poco de la libertad, de la vida que teníamos antes. Pero tenemos que estar muy concienciados para entender y saber que tenemos que tenemos que ser responsables para que esa pandemia no nos vuelva a coger con fuerza y se produzca un segundo y mortífero rebrote.

Por eso hay que tener muy claro que la principal medida que hay que llevar a cabo y cumplir es el distanciamiento social. Pero esto parece que en muchas ocasiones no se ha llevado a cabo. Hemos visto en nuestras primeras salidas la gente no cumplía las normas de distanciamiento.

Las recomendaciones sanitarias

Porque sí, andando y un paseo, y normalmente, las distancias tienen que ser de dos metros. Pero tenemos que saber que a la hora de hacer deporte el distanciamiento social se tiene que aumentar, siendo lo recomendable 10 metros. Entre que no somos muy conscientes de esto a la hora de disfrutar de nuestra libertad y que el espacio que tenemos muchas veces es ínfimo, la responsabilidad tiene que caer en nosotros mismos.

Ante este contexto, un enfermero decidía grabar un vídeo para concienciar a toda la población de lo necesario que es mantener la distancia. En el vídeo, que dura más de dos minutos, este nos muestra cada una de las cosas que utiliza para protegerse.

El vídeo del sanitario

Durante el vídeo, el enfermero, no dice ni una palabra, únicamente muestra cómo se va poniendo una bata, guantes, protector para el pelo, dos mascarillas, dos guantes, y dos batas encima de su uniforma, entre ellas una de plástico. Además de las famosas pantallas.

Antes de finalizar el vídeo, el sanitario se acerca a la cámara y asegura: “Todo esto para entrar en una habitación de un paciente de Covid. ¡Y luego vas tú y sales a hacer deporte en grupo!”. El sanitario termina su mensaje levantando los dos pulgares de forma irónica.

Un vídeo que se ha convertido en viral en muy pocas horas y que ha intentado concienciar a todos los españoles.

También te interesa...

El vídeo viral que emociona y muestra la esperanza que hay en el hopsital de IFEMA

Relacionados

CADENA 100