El vídeo viral que emociona y muestra la esperanza que hay en el hopsital de IFEMA

El hospital de IFEMA se ha convertido en un símbolo del coronavirus pero dentro pasan cosas muy bonitas como estas
El vídeo viral de IFEMA que muestra a sanitario y a enfermos

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

Desde luego que está siendo una situación muy insólita la que estamos viviendo durante estos duros días. Nunca podíamos llegar a imaginar que nuestro país pudiese pararse por completo y que nos obligasen a quedarnos en casa por nuestro bien. Es extraño sentir esa sensación de incertidumbre en una situación completamente desconocida. 

Es triste cuando uno se atreve a salir a la calle y no se encuentra con nadie. El único ruido que se escucha son esos pequeños pajaritos que un día dejamos de escuchar. Muchas veces ese tipo de momentos recuerdan a la típica mañana de pleno agosto. Una mañana en la que madrugas y no hay nadie aún en las calles, no hay coches, porque todo el mundo está de vacaciones. 

Pero de repente a las 20 horas, toda esa sensación de ‘ciudad fantasma’ cambia, y la gente aparece más ruidosa y feliz que el día anterior. Un momento donde se aplaude y agradece a todas aquellas personas que hacen que estos días puedan ser posibles. Pero en concreto hay un gremio, los sanitarios, que trabaja a contrarreloj, y que son los encargados de cuidar y amenizar la estancia de nuestros familiares en los hospitales. 

El hospital de IFEMA y sus momentos virales

Pero hay un hospital en concreto que ha nacido de la nada, obligado por la situación y ese es el de IFEMA. Al principio cuando lo veíamos en las noticias, daba escalofrío, nos imaginábamos un sitio inhóspito, lleno de enfermos y de llantos de desesperación. Pero parece ser que es un lugar de esperanza y de bonitas historias. Por eso hemos querido recopilar buenos momentos virales que nos muestran lo que hay entre esas paredes. 

En este primer vídeo, vemos cómo los enfermeros, se dedican a hacer que las horas pasen lo más rápido posible jugando al bingo. Ahí, de un lado a otro un enfermero va gritando los números que van saliendo del bombo y que va leyendo su compañera.

Otro de los vídeos que hemos encontrado en redes ha sido uno muy especial para CADENA 100, y es que comentan en Twitter, que todos los días los sanitarios de IFEMA se ponen de acuerdo para bailar todos juntos con una misma coreografía la versión ‘Resistiré 2020’. 

Y por último este conmovedor y esperanzador vídeo que ha compartido una usuaria de Twitter que relata lo siguiente: “El del vídeo es mi abuelo, después de semanas luchando contra el Covid-19 ya se encuentra así de bien. Nos ha pedido que difundamos el vídeo para que la gente vea que hay esperanza. Ánimo a todos y mil gracias al equipo médico de IFEMA que está cuidando tan bien a mi abuelo”. En el vídeo le veíamos junto a más pacientes bailar el himno contra el coronavirus.

Relacionados

CADENA 100