Bustamante invita a la reflexión con este mensaje en su primer paseo tras el confinamiento

Tras iniciarse la desescalada, Bustamante ha salido a darse su primer paseo, y le han asaltado estas inquietudes, que ha compartido con sus seguidores
David Bustamante, duramente criticado en las redes por llevar mal colocada la mascarilla

 

Tiempo de lectura: 3’

La vida, tal y como la conocíamos, ha cambiado para siempre. O, al menos, hasta que se encuentre una vacuna para este virus que nos ha obligado a confinarnos en nuestras casas y nos ha prohibido el contacto físico, incluso con nuestros seres queridos. Ahora, que empieza la "nueva normalidad", nos vemos obligados a salir guardando las distancias de seguridad, protegidos con guantes e incómodas mascarillas. Y a todos nos asalta la misma duda cuando vemos la situación actual: "¿Esto va a ser así siempre?". Y es una pregunta a la que, lamentablemente, nadie puede respondernos aún.

David Bustamante también ha reflexionado mucho sobre este tema, y ha invitado a todos sus seguidores a pensar que, si ponerse un par de guantes resulta incómodo, ¿cómo deben sentirse los que están en primera línea, ahogados y metidos en trajes que apenas dejan pasar el aire?

David Bustamante reflexiona sobre la labor de los médicos y personal sanitario

 

"Mi primer paseo después de tantos días confinado... Es increíble la sensación de estar haciendo algo prohibido, sentir ansiedad por el miedo... una sensación muy extraña, y lo que mi cabeza no paraba de dar vueltas es... Que duro tiene que ser trabajar con presión durante tantas horas ataviado con tanta ropa, mascarillas etc... Mis respetos! Gracias a todos los que nos estáis cuidando", escribía ayer Bustamante en su publicación de Instagram, en la que aparece cubierto por una mascarilla y una capucha.

Algunos de los comentarios son aún más tristes y desoladores, como el de una seguidora que trabaja en una residencia de ancianos, y afirma que "te ahogas, dos gorros, dos mascarillas, una pantalla, un epi, imán para las contenciones...con todo eso encima, los bañas, los aseas, les das de comer, les cambias el pañal...La nariz se te pela, de la mascarilla, y no puedes tocarte ni beber agua". Otros han aprovechado la sección de comentarios para dar las gracias a los sanitarios que se juegan la salud por los demás.

Duras críticas a Bustamante

Hace ya unos días, David Bustamante tuvo que salir a defenderse ante los que lo criticaban por ponerse mal la mascarilla. Todo empezó cuando  David Bustamante quiso agradecer al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, municipio en el que vive en Madrid, que les proporcionase este artículo, que a día de hoy es escaso y díficil de encontrar.

“Las mascarillas que nos da el ayuntamiento de Pozuelo! GRACIAS!!”, escribió el cantante en sus redes sociales junto a una imagen en la que lleva puesta la mascarilla para agradecer a su ayuntamiento que les hayan mandado una por correo para poder salir a la calle. En el caso de la mascarilla del cantante, la parte delantera que normalmente es de un azul más intenso, en este caso es tan clarito el tono de azul que apenas hay diferencia con la parte posterior que va pegada a la boca y que es de un color más blanquecino. Por eso, y para evitar que se siguieran escribiendo críticas, se ha visto obligado a compartir un vídeo en el que él mismo mostraba ambas caras de la mascarilla para demostrar que no ha cometido ningún fallo y que efectivamente la llevaba bien colocada.

“Espero que sirva de aclaración…”, ha escrito junto al vídeo. En él explica: “vamos a ver, esto es lo que va para fuera, y esto es lo que va para dentro, ¿vale? Ahora, tutorial para colocar mascarillas, en otro lado, yo solo quería agradecer al ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón el gran gesto. Muchísimas gracias”. Unas palabras con las que deja zanjada la polémica de si llevaba bien o mal puesta su mascarilla en la imagen que ha compartido. 

También te puede interesar...

La contundente respuesta de David Bustamante a los que aseguran que lleva mal puesta la mascarilla

La relación entre Paula Echevarría y su hija Daniella Bustamante causan sensación en Instagram

La cita benéfica que enfrentó a David Bustamante y a Miguel Torres

Relacionados

CADENA 100