De Laura Pausini a Tamara Gorro: artistas y famosos se unen para luchar contra la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y todos han querido sumarse a la causa
De Laura Pausini a Tamara Gorro: artistas y famosos se unen para luchar contra la violencia de género

 

Tiempo de lectura: 2’

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las redes sociales se inundan de mensajes para luchar contra la violencia machista y son muchos los artistas y famosos que se suman a la causa. Nadie ha querido faltar a la cita, llenando de mensajes de apoyo a todas las mujeres sus publicaciones de Instagram.

“Ojalá este día no existiera... no tuviésemos que publicar en redes sociales... ni recordar que no estáis solas... que estamos con vosotras... que ni una menos... ni una más. No a la violencia de género”, ha escrito Malú.

Laura Pausini, por su parte, ha querido decir basta a la violencia machista con una foto haciendo el símbolo de “stop” con la mano. “Hoy, junto a @worldfoodprogramme, quiero decir STOP A LA #VIOLENCIACONTRALASMUJERES. Ya no podemos aceptar esta violación de los derechos humanos. Por un mundo donde haya #HambreCero, debemos trabajar para garantizar que las mujeres y los hombres tengan el mismo acceso a los recursos y la misma voz en las decisiones”, ha escrito.

“EDUCACIÓN. CONCIENCIACIÓN. RESPETO. IGUALDAD”, ha compartido Pastora Soler.

Tamara Gorro se ha hecho una foto junto a un lazo morado, símbolo de esta lucha, y ha querido dedicar unas palabras a todas las mujeres. “NO ESTÁS SOLA. Quien te grita, no te ama. Quien te insulta, no te ama. Quien te menosprecia, no te ama. Quien te pega, no te ama. NI UNA MÁS. Por todas esas personas que su libertad fue interrumpida. Por ti, que debes vivir la vida que elijas y no la que quieran. Por nosotras, que continuaremos luchando para que no hayan más víctimas”.

Sofía Ellar ha optado por compartir una foto en blanco y negro en la que aparece cubierta de pintura y ha sido clara y concisa en su explicación: “Hoy, por ellas”, ha escrito.

“Te quiero mamá, te quiero hermana, te quiero sobrina. A las mujeres. Por un mundo mejor, sin violencia”, ha compartido el actor Miguel Ángel Silvestre.

“Quiero escuchar La Libertad 016”, ha escrito Rosa López haciendo referencia al número de teléfono contra la violencia de género.

“Cuando veo en esta puerca humanidad, tantos crímenes sin nombre. De sin vergüenza ni hablar, me da vergüenza de ser un hombre”, ha reflexionado Alejandro Sanz.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100