¡Todos contra la violencia de género!  

Hoy 25 de noviembre se celebra el Dia mundial contra la violencia machista.    
¡Todos contra la violencia de género!  
¡Todos contra la violencia de género!  

Tiempo de lectura: 1’

Hoy se ha conmemorado el Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una iniciativa que sirve para concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de terminar con todos los ataques que sufrimos las mujeres y que se celebra cada 25 de noviembre en honor a tres hermanas dominicanas; Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas que fueron encarceladas, torturadas y asesinadas en tiempos del dictador Trujillo por su oposición al régimen, el 25 de noviembre de 1960.

Desde entonces, en America latina esa ha sido la fecha de celebración. El resto del mundo se sumó a esta conmemoración en 1999, cuando la ONU aceptó la iniciativa latinoamericana.

La palabra es "NO", ante cualquier tipo de maltrato o humillación. 

Como cada año, gobierno, instituciones, empresas, famosos y demás..., se han sumado con sus mensajes a una nueva campaña que año a año, trata de concienciar sobre un problema que sigue azotando cada dia a nuestra sociedad...

 #NiMediaBroma con la #ViolenciaMachista

Ese es el lema de este año para la campaña del Gobierno de España contra la #ViolenciaDeGénero.

Precisamente, el ejecutivo ha difundido esta mañana este nuevo vídeo con un mensaje de esperanza y ánimo a todas las mujeres al que, en esta ocasión, se han unido humoristas conocidos por todos nosotros de manera desinteresada. El objetivo perseguido por todos es el de involucrar a toda la sociedad en la erradicación de la violencia machista.

 

En él participan artistas como Andreu Buenafuente, Dani Rovira, Luis Piedrahita, Marta Flich, Esther Gimeno, Don Mauro, Juan Luis Cano, Iñaki Urrutia, Flipy, Ernesto Sevilla, José Mota, Marisol Aznar, Berta Collado y Eva Soriano. A todos ellos, muchas gracias y ojalá surta efecto.

Desde CADENA100 y en mi nombre, Ana Méndez, nuestro total apoyo y solidario con las mujeres y todas las victimas. #NiUnaMas.

Artistas relacionados

CADENA 100