Laura Matamoros muestra las consecuencias que su enfermedad le ha dejado en el ojo

Hace unos días Laura Matamoros anunció en sus redes sociales que tenía un glaucoma del ojo y ya empieza a notar las consecuencias
Laura Matamoros consecuencias glaucoma en el ojo

Tiempo de lectura: 3’

Laura Matamoros compartió en sus redes sociales hace dos semanas una noticia que nadie se esperaba y es que padece una enfermedad por la que según va pasando el tiempo, pierde parte de la visión en uno de sus ojos. Una secuela derivada de un glaucoma de tensión baja que a su vez ha dañado el nervio óptico, por lo que poco a poco podría perder aún más visión. “Veo muy poco y de la mitad del ojo para abajo apenas tengo visión, un 20% pero el resto bien”, explicó, añadiendo que en su caso se ha estabilizado y parece que por el momento no va a más.

Una enfermedad que también padece su padre, Kiko Matamoros, aunque su glaucoma es de tensión alta, por lo que no es seguro que lo haya heredado de él. Todo esto lo descubrió después de sufrir muchas vibraciones en la parte interna del ojo, no en el párpado, y se empezó a preocupar. Después de acudir al oftalmólogo y realizarse numerosas pruebas que descartaron otras enfermedades como la esclerosis múltiple o un tumor en la cabeza. Y ahora que han pasado unos días, ha querido mostrar las consecuencias de la medicación que tiene que tomar para cuidar su ojo.

La enfermedad de Laura Matamoros

Fue el peor día de mi vida pensar qué podía tener o qué podía pasar. Fue muy angustioso, estuve bastante mal, triste, me sobrepasó el pensar que podría llegar a tener una enfermedad, aunque se supera”, confesó Laura Matamoros hace unos días. La influencer reveló a su casi 1 millón de seguidores que hace un año le descubrieron una enfermedad que cambió su vida, aunque por suerte todo ha continuado con normalidad y no ha ido a más, manteniéndose estable. Además, no dudó en recordarles que hay que acudir a las revisiones para evitar sustos como el suyo.

“Es muy importante, podemos descartar muchos problemas y enfermedades. Lo cuento a modo informativo, me debo a vosotros. Lo mejor es que desde el año pasado tengo el glaucoma estable, no ha ido a peor que esa era nuestra preocupación”, dijo. Ahora ha querido mostrar unos días después las consecuencias de la enfermedad, enseñando cómo queda su ojo después de aplicar la medicación que le mandaron. “Despertar con el ojo rojo y lloroso. Saflután 1 - Laura 0”, ha escrito junto a la imagen, en la que se puede ver efectivamente cómo su ojo está enjuagado en lágrimas tras haber aplicado este colirio que le han recetado.

Secuelas enfermedad Laura Matamoros en el ojo

Kiko Matamoros le manda su apoyo

Uno de los primeros en mostrarle su apoyo fue su padre Kiko Matamoros, que también padece esta enfermedad desde hace años y casi le deja ciego. “Su glaucoma y el mío son distintos, es una lesión del nervio óptico que a veces son genéticos y otros por circunstancias de cada uno, va degenerando y te priva de la visión periférica. Es jodido porque es silenciosa, no hay manifestación dolorosa. Me di cuenta porque empezaba a fallar bolas jugando al pádel o me daba golpes con el retrovisor del coche, subir y bajar las escaleras me costaba mucho”, explicó. “Pero mi hija además de guapa y joven, tiene una fortaleza mental tremenda y lo va a sobrellevar bien y va a tener mucha suerte y se va a quedar como está”, añadió. Y es que públicamente ha reconocido que es su hija favorita, su mayor debilidad, y no duda en apoyarla en todo lo que hace. "Puedes tener una debilidad con un hijo, te puede agradar más su compañía, porque te divierte más o en un momento dado, de dificultad te vuelcas más con él", confesó.

También te puede interesar...

Laura Matamoros habla por primera vez de la enfermedad que padece: “Tenía unos pinchazos muy profundos”

Kiko Matamoros admite públicamente quién es su hijo favorito: “Tengo una debilidad”

CADENA 100