Laura Matamoros habla por primera vez de la enfermedad que padece: “Tenía unos pinchazos muy profundos”

Con total sinceridad hacia sus seguidores, Laura Matamoros ha confesado que padece una enfermedad desde hace años
Laura Matamoros enfermedad glaucoma de tensión baja

Tiempo de lectura: 3’

Laura Matamoros tiene casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y siempre se ha mostrado muy cercana con todos ellos. Cada día trata temas de maternidad, nos enseña las aventuras de su hijo Matías, habla de su pareja Benji Aparicio o ejerce su labor de influencer mostrando productos y looks que puedan interesar a su público. En definitiva, su día a día de la manera más natural, lo que le hace aumentar esa cantidad de personas que le siguen en la red social. Pero esta vez se ha puesto seria y ha querido contarnos algo de su vida privada que hasta ahora desconocíamos.

La hija de Kiko Matamoros ha acudido a una revisión oftalmológica y ha hecho pública una enfermedad que padece desde hace años y que le acompañará de por vida. Hasta que se la diagnosticaron, vivió un proceso muy largo lleno de pruebas y de incertidumbre que le dejaron con el corazón en vilo y le tuvieron un tiempo alejada de los focos porque no sabía si se trataba de algo grave hasta no tener los resultados definitivos. Todo sucedió hace un año cuando fue al oftalmólogo porque le daban vibraciones muy fuertes en el ojo.

Laura Matamoros desvela la enfermedad que padece

Me daban muchas vibraciones no en el párpado sino en el ojo, constantes, y cuando me subía a un avión tenía mucha presión. Además tenía unos pinchazos muy profundos que iban hasta la nuca”, ha comenzado explicando. Este fue el motivo inicial de su visita al oftalmólogo en diciembre de 2019, pero cuál fue su sorpresa cuando al explorarla, le derivaron al hospital para hacerse un TAC de urgencia. “Fue el peor día de mi vida pensar qué podía tener o qué podía pasar”, ha recordado. Y, al descartar en su caso que no tuviese un tumor en la cabeza, quedaba descartar también que se tratase de esclerosis múltiple.

Fue muy angustioso, estuve bastante mal, triste, me sobrepasó el pensar que podría llegar a tener una enfermedad, aunque se supera”, ha dicho poniendo de ejemplo el caso de María Pombo, que padece esta enfermedad. Pero en su caso se trataba de un glaucoma de tensión baja, a lo que se suma en su caso el tener dañado el nervio óptico. “Veo muy poco y de la mitad del ojo para abajo apenas tengo visión, un 20% pero el resto bien”, se ha sincerado, invitando a todos sus seguidores a que vayan a revisión: “es muy importante, podemos descartar muchos problemas y enfermedades. Lo cuento a modo informativo, me debo a vosotros. Lo mejor es que desde el año pasado tengo el glaucoma estable, no ha ido a peor que esa era nuestra preocupación”, ha concluido.

Laura Matamoros glaucoma en el nervio óptico

Qué es el glaucoma y cuáles son sus síntomas

Laura Matamoros también ha querido explicar en qué consiste tener un glaucoma, una enfermedad que también padece su padre Kiko Matamoros y que según el grado, puede dejarte completamente sin visión. “Aparte de tener el nervio óptico dañado y muy fino, se suma el glaucoma que es una enfermedad, la cual vas perdiendo visión poco a poco y sin darte cuenta, hasta la pérdida de visión completa. Por ello, tengo que ir a revisión cada poco tiempo”, ha explicado. Y es que a medida que este nervio se deteriora gradualmente, aparecen puntos ciegos en el campo visual y se va perdiendo visión tal y como ella ha explicado, provocando como en su caso un aumento de presión en el ojo. Es una lesión irreversible, no se puede curar, pero sí disminuir la presión ocular con unas gotas que mejoren el drenaje de líquido en el ojo.

También te puede interesar...

El espectacular cambio radical de Laura Matamoros: "No sé si reir o llorar"

Así es Laura Matamoros, la hija más rebelde de Kiko Matamoros

CADENA 100