Las injustas críticas a Emma Watson por unirse al apagón cultural contra el racismo

La actriz ha recibido muchas criticas por un detalle en sus publicaciones que, aunque para algunos ha pasado desapercibido, para otros ha sido muy ofensivo
La reivindicación de Emma Watson antes de cumplir 30 años: “Soy feliz estando soltera”
  • CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La muerte de George Floyd ha generado protestas en todo el territorio estadounidense, con gente luchando en contra del racismo y la discriminación. También las redes sociales se han llenado de protestas simbólicas, para dar visibilidad a un movimiento que, a día de hoy, desgraciadamente, sigue necesitando mucho apoyo. Ha sido en internet donde ha nacido el #BlackoutTuesday, un apagón cultural en el que las redes sociales se han teñido de negro. Sin embargo, son muchos los famosos que, pese a sus buenas intenciones, han sido duramente criticados por cómo se han pronunciado sobre el tema.

Ha sido el caso de Emma Watson, que ha tenido lo que sus seguidores han llamado "un pequeño desliz" al publicar sus pus posts sobre el Blackout Tuesday. Y es que la actriz de Harry Potter colgó tres imágenes en negro en su perfil, pero sus detractores la criticaron porque, en cada una de ellas, dejó un pequeño marco blanco alrededor. Si se observa su perfil, se aprecia que todas sus imágenes tienen ese marco blanco, probablemente por estética.

Emma Watson responde a las criticas recibidas

Los reproches a la intérprete, que acompañó sus tres 'controvertidas' imágenes de los hashtags #blackouttuesday, #theshowmustbepaused, #amplifymelanatedvoices y #amplifyblackvoices, fueron rápidamente contraatacados por sus fans, que se apresuraron a recordar a los exigentes críticos las muchas aportaciones en el terreno del activismo y labores humanitarias a las que se ha entregado la británica en los últimos años.

La "no respuesta" de Emma Watson a las críticas

Aunque no ha querido entrar en la polémica, Watson ha compartido un significativo poema del Dr. Fahamu Pecou, y acompañó el texto con esta significativa imagen, llamada 'Mentiras blancas, sutilezas, microagresiones y otros peligros de asfixia'.

Además, en otro post, Emma compartió con sus seguidores una reflexión, en la que decía: "Hay mucho racismo, tanto en nuestro pasado como en nuestro presente, que no ha sido reconocido ni tenido en cuenta. La supremacía blanca es uno de los sistemas de jerarquía y dominación, de explotación y opresión, fuertemente apuntalado en la sociedad. Como persona blanca, me he beneficiado de esto..." La artista se compromete a continuación a compartir a lo largo de los próximos días información de valor que pueda ayudar a comprender mejor todo lo que está sucediendo, y cerraba su declaración asegurando que "veo vuestro enfado, tristeza y dolor. No puedo saber cómo lo sentís vosotros, pero eso no quiere decir que no vaya a intentarlo".

Emma Watson responde a las criticas recibidas

También te puede interesar...

La emotiva lección de dos niños ante el racismo que se ha vuelto viral

La importante lección que el hijo de Beatriz Luengo ha dado sobre el racismo: "Somos iguales"

Relacionados

CADENA 100