La importante lección que el hijo de Beatriz Luengo ha dado sobre el racismo: "Somos iguales"

La cantante ha compartido una anécdota sobre su hijo pequeño, D'Angelo, que ha emocionado a sus seguidores
ctv-dxz-trgqmpd

Tiempo de lectura: 2’

Las imágenes de George Floyd han causado un fuerte impacto a nivel mundial. Muchos famosos han compartido sus reflexiones en contra del racismo a través de sus redes sociales. Beatriz Luengo ha compartido no sólo su opinión, sino también la de su hijo pequeño, D'Angelo, que le ha dado una importante lección a través de un dibujo.

Y es que el pequeño, de cinco años, disfruta mucho dibujando y coloreando. En una de sus últimas obras, en la que se quiso retratar a sí mismo con su hermano mayor, el pequeño le preguntó a su madre de qué color tenía su hermano los ojos. "Seleccionando los colores, me decía: 'Mamá, ¿el chache tiene los ojos marrón?', y yo le decía: 'Si hijo, los tiene como papá, marrón oscuro. '¿Y el pelo mamá? Lo tiene como yo o más como papá?'. 'Yo creo que más como papá'". Y el pequeño se puso manos a la obra, contento con esa información. Tras un rato dibujando, Luengo se dio cuenta de que D'Angelo había pintado el color de la piel de su hermano igual que la suya.

"A mí me parece que somos iguales"

"Su padre entre risas le dijo: ‘¡Didi! El chache es más oscurito, ¿no crees?’”. A lo que el pequeño respondió: “creo que no, a mi me parece que mi chache y yo somos iguales". El dibujo y la conversación que tuvieron con su hijo enseñó a Beatriz Luengo que “nacemos mirando a las personas con los ojos del amor, de lo que nos dan, de sus capacidades”. La artista está segura de que no ponemos atención a la apariencia física, algo que de pequeños no nos resulta relevante: "No ponemos atención en su apariencia física porque no nos parece relevante, porque en nuestra mentalidad sana de niños, la piel, los ojos, el pelo... son características sin importancia. Eso sí mi hijo recuerda cada día TODAS las capacidades de su hermano, quiere ser como él y para él nadie hace las cosas mejor que su chache."

La mujer de Yotuel asegura que “mal aprendemos a hacer de una característica física un estigma, una definió de la persona que engloba miles de cosas”. Haciendo una mención especial al caso de George Floyd, del que se han hecho eco otros muchos vips, la cantante asegura que es una “pena todo lo que está pasando” y que le da “miedo” pensar que siguen pasando cosas “horribles” respecto al racismo. “Yo quiero mirar a los ojos del amor, como los niños. Los únicos que tienen el alma sin adulterar, la visión clara y el corazón siempre dispuesto a amar. Hijo, estas palabras son para ti: tienes un padre maravilloso, noble, honesto y luchador y un hermano perfecto, una referencia para ti pues no existe una persona más buena y con una inteligencia como la suya. Me siento orgullosa de que tengas esos dos grandes referentes en tu vida. Sigue mirándonos a todos desde el color de los sentimientos".

Al terminar su reflexión, Beatriz ha lanzado una preguna a sus seguidores para que reflexionen al respecto: "Entonces os pregunto, nacemos diferentes o nos “enseñan” que somos diferentes?".

También te puede interesar...

El gran consejo de Beatriz Luengo a su marido, el cantante Yotuel

El motivador lema de vida de Yotuel, cantante de Orishas

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100