El impactante cambio físico de Jorge Fernández contado por él mismo: ''Han pasado 12 meses de una foto a otra''

Los problemas de salud han marcado los últimos años de Jorge Fernández, por ello, ha querido con distancia analizar el proceso y contarlo todo
Jorge Fernández

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Fernández es uno de los presentadores más queridos de la televisión, sin embargo, lleva un tiempo que protagoniza muchos titulares por su salud. Algo que no le gustaba demasiado y que le vio envuelto en diferentes polémicas con los medios. Y es que, el problema de salud por el que ha pasado no ha sido fácil, por lo que ha querido dedicar parte de su tiempo en estudiar al respecto para poder ayudar y concienciar a gente que lo sufra de cerca.

De ahí, que en las últimas horas y aprovechando el descanso, que Jorge haya querido hablar alto y claro de su evidente cambio físico y explicar en primera persona todo lo que le ha ocurrido durante este año en su vida y en su cuerpo.

Jorge Fernández matiza sus palabras sobre el problema que le ha hecho perder 9 kilos

 

El sincero mensaje de Jorge Fernández

''Entre la foto de la izquierda y la de la derecha han pasado 12 meses exactamente. ¿Qué hay entre una foto y otra? ¿Qué he podido hacer para que en un año, la diferencia sea considerable?'', comienza diciendo en su post de Instagram.

''Lo primero, ser consciente de mí situación, de mi problema, de mi debilidad. Eso me llevó a estudiar mucho sobre toda la sintomatología que hacía q estuviera débil. Cuanto más sabía, más me ayudó a centrar el tiro de qué necesitaba y de qué profesionales tenía que depender. No todos valen para ciertos momentos claves y críticos. Pero esta ayuda médica ( q es indispensable) , no sería eficaz si uno no se pone un día delante del espejo y dice: ¡SE ACABÓ!'', continua explicando.

''Voy a hacer todo lo q esté en mi mano para terminar con esto. Tu determinación va a hacer que te quedes paralizado por lo mal q te encuentras o que busques soluciones hasta debajo de las piedras. Las causas por las que llegamos a estar así durante años, pueden ser muchas: Picadura de una garrapata y consiguiente borrelia, babesia, bartonela... intoxicación por metales pesados, plásticos, pesticidas e hidrocarburos ( no os podeis hacer una idea de lo contaminados q estamos y no lo sabemos),semilleros de bacterias en la boca años después de la extracción de una muela, y como no da síntomas, ni nos enteramos de que hay infección por bacterias en todo el organismo... relaciones tóxicas que afectan la flora de nuestra microbiota generando DISBIOSIS y alterando nuestro sistema inmunológico, consumo excesivo de ultraprocesados generando problemas de permeabilidad intestinal (nuevamente sistema inmunológico afectado)'', asegura con conocimiento de causa.

Las razones de su problema y el cambio de vida

Durante todo este mensaje Jorge ha querido ser él, en primera persona, quien cuente el cambio evidente y radical de su imagen. Analizar las razones y acercar su caso a otros que pueden estar experimentando algo similar.

''Pueden existir mil razones q ni tus médicos te han hablado de ellas, pero cuando llevas AÑOS mal, no puedes depender de 'lo convencional'. ERES TÚ contra tu sintomatología. ¡EMPODÉRATE! Como estoy recibiendo tantos y tantos mensajes de gente que se encuentra así de mal, sólo quiero transmitiros que con HÁBITOS SALUDABLES y buscando buenos profesionales para vuestro problema, las cosas empiezan a solucionarse. Y eso que a mí todavía me queda mucho camino q recorrer para estar al 100%, pero por lo menos, sé cuál es mi camino.
Intenta buscar tú el tuyo Y JAMÁS PIERDAS LA FE EN ENCONTRARLO. ¡LUCHA!'', concluye.

Este mensaje ha sorprendido a muchos y ha sido aplaudido por sus seguidores por el valor, la sinceridad y la generosidad de contar de una forma tan clara el problema por el que ha pasado y que tanto ha dado que hablar.

Jorge Fernández se sincera sobre su enfermedad

También te puede interesar...

La clave para la felicidad la tiene un optimista Jorge Fernández tras superar su enfermedad

El relato más difícil de Jorge Fernández sobre su extraña enfermedad: “No me di por vencido”

Relacionados

CADENA 100