El relato más difícil de Jorge Fernández sobre su extraña enfermedad: “No me di por vencido”

Jorge Fernández padece una enfermedad muy desconocida y ha querido arrojar un poco de luz a todos los que le preguntan
Jorge Fernández nunca se ha rendido frente a su enfermedad
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Fernández es uno de los presentadores más queridos de nuestra televisión. Hace unos meses sorprendió a todos anunciando que padecía una extraña enfermedad después de que la gente le preguntara el porqué de su drástica pérdida de peso. El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ anunció que padecía la enfermedad de Lyme, pero ahora ha querido ir más allá y ha desvelado que sus problemas de salud también vienen dados por algo completamente distinto: la presencia de mercurio en su organismo.

Durante este último año se ha estado sometiendo a unos tratamientos para ir eliminando esta sustancia de su cuerpo y por primera vez ha querido contar a sus seguidores cómo se siente después de tanto tiempo luchando frente a un problema de salud que tardaron mucho en diagnosticarle puesto que no es nada común y hay pocos estudios realizados en torno a él. “Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopiló información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados ( mercurio,plomo, arsénico, aluminio...) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear”, ha comenzado diciendo.

Jorge Fernández se sincera sobre su enfermedad

Jorge Fernández ha vuelto a romper su silencio y ha compartido un texto informativo sobre su enfermedad en su perfil de Instagram. Lo ha hecho para concienciar sobre este problema de salud que sufre más gente de la que pensamos y que es muy difícil de diagnosticar, pero no imposible. “Desafortunadamente (o no... mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio (metilmercurio técnicamente hablando)”, ha comentado.

Y es que muchas personas que conocen su situación se han puesto en contacto con él para despejar sus dudas. “Llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores...y un largo etc... (unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años). Y el problema es que la mayoría de gente se queda “jodida” para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología”, ha explicado.

Jorge Fernández se sincera sobre su enfermedad

Por eso, ha querido dejar claro que él no se ha rendido nunca y se negó a vivir con esos síntomas para siempre y se puso manos a la obra. “Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué… Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí”.

Fin del tratamiento y un único culpable: el atún

Un año después, Jorge Fernández puede presumir de haber terminado su tratamiento, sus quelaciones intravenosas. Esto quiere decir que le han sacado el mercurio que poco a poco fue acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA (etilendiaminotetraacético). “Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos (difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos (lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...). Aquí sí podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo… CUIDADO!”, ha advertido.

“Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni siquiera nos lo imaginamos”, ha concluido, prometiendo que pronto tendremos más información sobre esta enfermedad tan rara que le ha asolado durante el último año.

También te puede interesar...

Jorge Fernández, sobre su enfermedad: ''Fui a muchos médicos, no veía el momento de curarme''

Jorge Fernández: el presentador superviviente de dos bombas y de una enfermedad por una garrapata

CADENA 100