Jorge Fernández, sobre su enfermedad: ''Fui a muchos médicos, no veía el momento de curarme''

El famoso presentador, que lleva luchando contra la enfermedad de Lyme mucho tiempo, ha contado sómo se encuentras tras perder casi 10 kilos
Jorge y su pasión por el surf

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Jorge Fernández, el famoso y querido presentador de ‘La ruleta de la suerte’ en Antena 3 desde 2006, y que siempre se muestra con una actitud muy cercana y sonriente con los concursantes y espectadores, sorprendió meses atrás cuando mostró el radical cambio físico que había experimentado por un problema de salud.

Ante esta situación y la preocupación de los fans. Jorge, el pasado mes de agosto quiso compartir un escrito en su cuenta oficial de Instagram de lo más revelador donde ponía nombre al problema de salud que le ha hecho perder más de 9 kilos de peso: la enfermedad de Lyme.

Un relato que impactó a muchos, pero donde Jorge no perdió en ningún momento la positividad y su actitud vital para enfrentar al Lyme y lo que venga. En las últimas horas, Fernández ha vuelvo a hablar para contar su evolución.

Las optimismas palabras de Jorge sobre su problema de salud

''Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso ideal. Esto (la enfermedad) no pasa nada porque nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes como para paliar esto, pero cuando tu tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias, que en mi caso fueron la borrelia, la varesa y la bartonella, me salieron a la sangre y me hicieron el lío. Fui a muchos médicos, muchos digestivos porque se me puso fatal el estómago, todo el tubo digestivo... a todas horas tenía mucha hinchazón... y no veía el momento de curarme. Llevo tres años estudiando mucho sobre fisiología, medicina y enfermedades relacionadas con el tubo digestivo y el sistema inmune'', ha contado Fernández en una a 'Carrusel Deportivo' de la Ser, donde ha entrado para hablar de cómo está llevando el confinamiento y cómo se encuentra tras más de 40 días aislado.

Y añadía, dejando una reflexión en el aire: ''Lo que no me gusta mucho de la medicina tradicional es que cada uno se sienta de su sector, el cuerpo humano es mucho más que una cosa determinada como para asociarla a diferentes sectores (...) He hecho muy buena amistad con muchos médicos y nutricionistas, yo no me invento nada. Estoy aprovechando el confinamiento para leer estudios y seguir estudiando el cuerpo humano y el por qué''.

Jorge Fernández explica por qué dejó de teñirse las canas para presentar La ruleta de la suerte

 Atresmedia

Jorge Fernández bajó casi 10 kilos de peso

Y es que, el cambio físico de Jorge fue muy significativo. De ahí, que llamase tanto la atención en redes sociales y el comunicador y modelo quisiera explicarlo en su día. Recordamos primero su reacción, tan comentada, al tsacar a la aluz el problema de salud: ''Muchos medios están hablando y además remarcan como titular “LA ENFERMEDAD QUE PADECE JORGE FERNÁNDEZ”. Quiero aclarar que en mi post de instagram donde hablo de mi problema intestinal, jamás nombro la palabra ENFERMEDAD. Hablo de problema digestivo. ¡No tengo ninguna ENFERMEDAD!'', escribió tajante en su cuenta oficial de Twitter.

Días después, Jorge consideró que debía una explicación a sus fans y quiso compartir una imagen de lo más llamativa sobre su estado: ''Como os decía, el objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo (que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc... vean realmente cómo soy y como estoy. Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar''. Con este texto Jorge Fernández ha abierto su corazón y una parcela íntima con todos los seguidores en su cuenta oficial de Instagram. El cambio físico del presentador es más que evidente durante los últimos tiempos, pero lejos de ser por voluntad propia, es una enfermedad la culpable de esta llamativa pérdida de peso''.

Por suerte, hoy se encuentra mucho mejor y está muy motivado a seguir estudiando sobre el problema para ayudar a quien lo necesite.

Hoy quiero subir esta foto con un único objetivo: Es una foto de esta misma mañana después de realizar un mini entrenamiento( ya que por una lesión de codo no puedo entrenar bien).Como os decía, el objetivo de esta foto, sin filtros, donde no salgo ni guapo ( que no es lo que me importa, pero para que veáis que es muy real), es que toda esa gente que por la calle me dice que qué flaco estoy, que a ver si como algo, que me invitan a un buen cocido, etc... vean realmente cómo soy y como estoy! Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año debido a un problema digestivo que me está costando mucho solucionar. Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve, pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso real. Cuando tienes el sistema digestivo afectado,tu sistema inmune baja . El 80% de tu binestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así. No ayuda mucho por lo tanto a la salud mental y a la preocupación que me genera mi pérdida de peso, que la mayoría de la gente, sin conocerme ni si quiera preguntarme qué me pasa, me diga con el morro retorcido eso de : Qué flaco estás no? Come algo!!!! Al final del día creedme que llega a hartar! Y claro, tampoco es cuestión de ir uno por uno explicando que llevo más de un año con trastornos intestinales y que por mucho que coma, la comida se fermenta en el estómago y no va donde tiene que ir... De todas maneras, quería “ dejaros tranquilos” a los que os preocupáis tanto por mi delgadez, con esta foto de hoy mismo. Quizás vestido de otra sensación por la perdida de kilos, pero como realmente soy, es asi... sigo haciendo el deporte que me permite mi lesión y por su puesto, viviendo de las rentas dedicado a una vida absolutamente deportiva. Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes. Eso pasa por utilizar herramientas como el ayuno intermitente, que en mi caso concreto, ha hecho que pierda peso, pero que a su vez mejore mi microbiota. Y en ello estamos...en la lucha por la salud que sin duda es lo más importante.��

Una publicación compartida por  Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el 

También te puede interesar:

Jorge Fernández pone nombre al radical cambio físico que está experimentando

Jorge Fernández matiza sus palabras sobre el problema que le ha hecho perder 9 kilos

¿Qué ha provocado que Jorge Fernández pierda los nervios con la prensa rosa?

Relacionados

CADENA 100