La historia de superación de Álex, el joven que ha roto todas las barreras en un festival de música

El público del festival lo aupó con su silla de ruedas para que pudiera ver a su grupo favorito
La historia de superación de Álex, el joven que ha roto todas las barreras en un festival de música

 

  • Daniel Cruz
Resurrection Fest

Tiempo de lectura: 2’

Cuando eres fan de un artista o un grupo haces todo lo posible para poder verlo en directo al menos una vez en la vida. Álex, un joven riojano de 19 años recorrió más de 600 kilómetros en autobús para ir hasta Galicia a un festival de 'metal' en el que actuaban sus grupos favoritos. No solo los escuchó en directo sino que también tuvo vistas privilegiadas gracias a la solidaridad del público. El hecho de ir en silla de ruedas no le impidió cumplir su sueño, y lo hizo por todo lo alto

El joven riojano ha dado la vuelta al mundo gracias a una fotografía que se hizo viral en la que se podía ver cómo varios jóvenes lo aupaban a él y a su silla de ruedas para que pudiera ver bien el escenario mientras actuaba Arch Enemy, uno de sus grupos favoritos. Hasta la propia banda ha publicado un vídeo del momento en sus redes sociales de ese momento en el que Álex hacía ‘crowdsurfing', surf entre el público, para estar cada vez más cerca de la ansiada primera fila.

 

A pesar de ir en silla de ruedas, no dudó en acudir acompañado de su madre al festival ya que era una de las mayores ilusiones de su vida. “Sin ella no hubiera sido posible, la familia es lo primero”, ha explicado Álex al digital nuevecuatrouno. Sobre cómo se sintió en ese momento, ha afirmado que “es una sensación de adrenalina, de libertad, de que no hay límites ni barreras y de que todo puedes conseguirlo si lo deseas de verdad”, dándonos un ejemplo a todos de superación y ganas de superar cualquier bache que la vida ponga en tu camino.

Hace unos años, los médicos dijeron que no iba a poder escribir y a día de hoy estudia Derecho en la Universidad de La Rioja con la intención de ser notario o registrador de la propiedad en un futuro. Y es que no se le pone nada por delante, es un valiente y no nos extraña que su historia se haya hecho viral por los valores que transmite. ¡Bravo, Álex!

Relacionados

CADENA 100