La historia de superación de Adrián Martín tras tres operaciones en el último mes

Adrián Martín ha tenido que dejar su pasión, la música, durante un mes a causa de una complicación en su última operación
Adrián Martín operación hospital

Tiempo de lectura: 2’

A Adrián Martín le conocimos hace ya cinco años en el famoso programa de ‘Levántate’ de Telecinco. Allí nos sorprendió con su impresionante voz pero sobre todo con su historia de superación. Y es que el pequeño Adrián de tan solo 9 años en ese momento cantaba como nunca pero con un inconveniente, Nació con un trastorno que presenta como principal característica la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro en el cerebro, lo que provoca que se inflame.

Desde que saltó a la fama en el 2015 le hemos visto cumpliendo cada uno de sus sueños a la vez que siguió entrando en quirófano. Pero desde entonces siempre le habíamos visto sonreír y sobre todo siempre ha mantenido sus redes sociales activas. Aunque desde el pasado 12 de agosto no se sabía nada del pequeño Adrián.

El duro mes que ha vivido Adrián Martín

Ahora ha compartido con todos sus seguidores el último bache al que ha tenido que hacer frente este último mes. Junto a unas fotografías de lo más risueñas escribió: “¡Hola familia! Hola familia!!! Ando perdido, ¿verdad?".

A lo que añadía con humor: “Me gustaría deciros que he estado cantando, pero no ha sido así. Acabo de llegar a casa después de un mes en el hospital”. Pues el problema de este último mes se debe a una antigua operación: “¿Recordáis cuando me operaron en Marzo?, pues me han tenido que operar ahora tres veces. Una bacteria provocó una infección y ésta que me tengan que cambiar de nuevo la válvula”.

Adrián Martín ingreso hospital

Tras relatar todo lo sucedido ha querido tranquilizar a todos sus seguidores: “Pero bueno, ya estoy en casa y ahora, a recuperarme despacito. Os he echado de menos. Un fuerte abrazo”. Y eso sí no se ha querido olvidar de todos aquellos sanitarios que le han estado ayudando en este proceso: “¡Ah! y uno muy especial a todo el personal del hospital Carlos Haya de Málaga”.

La historia de superación de Adrián Martín tras varias operaciones

Adrián siempre ha sido un niño de lo más luchador y ha ido superando cada día los pequeños obstáculos. La enfermedad provoca una dilatación anormal de los ventrículos del mismo. Para que esto no pase, Adrián tiene instalado un pequeño tubo (catéter) y dos válvulas que hacen que ese líquido excesivo se vaya eliminando.

En febrero de 2018, el artista sufrió fuertes dolores de cabeza y vómitos. Sus padres lo llevaron al hospital El Ángel de Málaga. Desde allí se le trasladó al hospital Materno Infantil, donde se le hizo una operación de urgencia porque se había roto uno de los catéteres que tiene para drenar el líquido acumulado en su cerebro.

La operación no salió bien y los doctores tuvieron que volver a intervenir de urgencia. Determinaron que iban a hacer una tercera cirugía para cambiar las dos válvulas de su cerebro, para poner otras más adecuadas a su edad, que drenan mejor. Después de tres intervenciones recibió el alta para seguir dedicándose a la música. Su padre reconoció entonces que lo primero que hizo al llegar a casa fue coger la guitarra.

Y es que desde luego que Adrián tiene un don ejemplar, de ahí que en el 2016 le nominaran nada más y nada menos que a los Grammy con ‘Lleno de vida’ y en 2018 grabó “No me doy por vencido” con el que seguía cumpliendo su sueño.

También te interesa...

Rosa López estrena "Vacío" como una canción de superación

Relacionados

CADENA 100