La historia de vida real de Lady Gaga: marcada por la lucha y la superación

A Lady Gaga le faltó muy poco para tirar la toalla pero supo inspirarse y convertirse en una de las grandes estrellas de la historia
Lady Gaga se suma a la lista de artistas de superación tras dominar los premios MTV
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Lady Gaga dominó los premios MTV Video Music 2020, ganando cinco premios en una velada extraña y desconcertante.
La cantante, que lideró la gala con nueve nominaciones, lució una variedad de máscaras durante la noche, aceptó premios a artista del año, canción del año, mejor fotografía y mejor colaboración por 'Rain on Me' y el premio Tricon inaugural que reconoce a los artistas que han alcanzado grandes logros en tres o más disciplinas.

Lady Gaga portando una mascara para recordar a sus fans que es lo mas importante

"Solo porque estamos separados en este momento, y la cultura puede sentirse menos viva de alguna manera, sé que se acerca un renacimiento", dijo durante su discurso de aceptación final. "Mantente a salvo, di lo que piensas y puede que suene como un disco rayado, pero usa una máscara, es una señal de respeto".

Lady Gaga con sus premios MTV 2020

Los comienzos de Lady Gaga

Una de las artistas más populares del siglo XXI y que irrumpió en la cultura musical moderna como un auténtico terremoto, Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, es una de las estrellas más grandes que ha existido. Gaga es considerada una obra de arte en sí, una obra andante que ha revolucionado no solo el panorama musical sino el mundo entero por el mero hecho de atreverse a ser diferente. La artista Americana está fascinada por el arte de la música, el teatro y todo lo relacionado con el mundo artístico, Stephanie siempre quiso ser una estrella, siempre llamaba la atención del mundo y procurado decir las cosas tal y como los piensa. La artista aprendió a tocar el piano a los 4 años, a componer sus propios temas a los 13 y con 14 ya estaba dando sus primeros conciertos.

La vida de superación que ha tenido que arrostrar la diva del pop es lo suficientemente interesante para ser llevada al cine. De niña sufrió con una tormentosa época de bullying, un acoso escolar que vivió en el centro donde estudiaba. Asimismo, nadie le regaló nada en la música. Empezó tocando el piano en un local de Nueva York y fue modelando su fama sin el apoyo de las altas esferas. Otro capítulo de superación son los excesos de las que abusaba una joven Gaga sin embargo venció la adversidad de caer más profundo para alcanzar las ambiciones que siempre quiso lograr, un pensamiento, una pequeña memoria llevó a la cantante a darse cuenta de que estaba impidiendo que se hiciesen realidad aquellos sueños que tenía de niña.

A partir de 2005 Lady Gaga comenzó a relacionarse con distintos productores, colaborando en la composición de algunos temas y actuando en algún que otro club de Nueva York. Una época difícil donde ella joven tuvo que trabajar duro e intentar destacar de los demás. Fue en esa época en la que el productor Rob Fusari la bautizó con el nombre de Gaga, que venía del tema 'Radio Gaga', de Queen, un grupo que siempre inspiro a Gaga y que por la fuerza que imprimía en sus canciones y el amor que profesaba por la banda de Freddie Mercury.

Lady Gaga estaba apunto de tirar la toalla

No todo fue positivo, la artista pasaba desapercibida y dejó la musica durante un tiempo. A pesar de esto, Gaga supo localizar ese amor que tanto la rodeaba de pequeña, cada vez que la artista recaía o sentía sin fuerzas, recordaba su infancia y todo aquello de la que soñaba. En 2007 se unió a la artista Lady Starlight para actuar conjuntamente en locales de Nueva York. Ese mismo año ambas fueron invitadas al festival musical de Lollapalooza, donde fueron aclamadas por el público, con un espectáculo vanguardista que unía él dance y la música electrónica con el pop y el glam rock.

2008 marcó el comienzo de algo realmente grande, su disco "The Fame", en el que combinaba diferentes estilos musicales se lanzó y las cosas nunca volvieron a ser las mismas. El álbum llegó a alcanzar el primer puesto de las listas en algunos países, entre ellos el Reino Unido y Canadá y el primer sencillo de 'The Fame' fue el titulado 'Just dance', que le valió una nominación a los Grammy como Mejor canción dance, aunque finalmente no consiguió alzarse con el galardón.

A ese sencillo le siguió poco después 'Poker Face', que se aupó en las listas Billboard de Estados Unidos. Actualmente, Lady Gaga es conocida por su excentricidad, tanto en los escenarios como en su vida pública, además de por su vestuario y su look cambiante. Lady Gaga también mantiene una intensa actividad benéfica, participando en diferentes eventos filantrópicos, entre otros en apoyo a la lucha contra en sida.

En septiembre de 2017 Lady Gaga anuncia que padece fibromialgia, una enfermedad que le produce dolores musculares crónicos, fatiga y cansancio. Por dicho motivo, la cantante anunció un parón en su carrera profesional pero eso no duro mucho y ahora la podemos seguir viendo en los grandes escenarios y lanzando discos como ha hecho hace muy poco tiempo. Gaga refleja una bonita historia de superación con momentos en las que casi tiraba la toalla pero ese último esfuerzo ha hecho que se sitúe entre los artistas más exitosos, y más queridos del mundo.

También te puede interesar...

Los looks más impactantes de Lady Gaga que han marcado su carrera

Lady Gaga sorprende con un nuevo proyecto profesional junto a los creadores de su álbum 'Chromatica'

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100