Maluma comparte su deseo de ser un auténtico sinónimo de esfuerzo y superación

Tras ser galardonado en los premios MTV para mejor video latino del año, Maluma toma un momento para reflexionar sobre su exitosa carrera
Maluma comparte un video en la que muestra ser el verdadero sinónimo del esfuerzo y la superación
INSTAGRAM

Tiempo de lectura: 5’

Maluma domina la cima musical con la increíble labor que desempeña constantemente, siempre mostrando que es un artista que sabe superarse y sin duda se ha convertido en una de las estrellas más consolidados del actual panorama musical.

El colombiano fue galardonado este pasado domingo en los MTV Video Music Awards 2020 con el premio a mejor vídeo latino por su colaboración con J Balvin en "Qué Pena", lanzado en 2019 . Los sueños de Maluma se hicieron realidad y el artista reconoce la labor y sobre todo el esfuerzo que ha suponido este camino hacia el éxito. Si nos ponemos en lugar del artista, hay que entender que el tiempo pasa y cuando la vida de uno esta tan lleno de cosas, de vez en cuando hay que reflexionar y posicionarte mentalmente. Rodaje tras rodaje, show tras show, premio tras premio y disco tras disco, pues se te pueden empañar las lentillas de la vida. Maluma sigue siendo sinónimo del gran esfuerzo que hay introducir desde una edad muy temprana y es lo que ha procurado hacer toda su carrera.

Hace unas horas el artista recurrió a su cuenta de Instagram y nos regaló un momento muy especial, con un mensaje que ha conmocionado y sobre todo ha servido de motivación para sus seguidores más fieles. No nos cabe duda de que Maluma está muy orgulloso de este último premio, uno que le ha llevado a contemplar la vida que se le ha presentado. En sus historias Maluma agradece a todos quienes le apoyen y les anima a “Trabajar fuerte” y “soñar en grande”. El premio le llenó de motivación “quiero seguir inspirando y ser un ejemplo para todos ustedes, de superación por los sueños si se hacen realidad mi gente. Yo he trabajado muy duro por todo esto y eso no me lo quita absolutamente nadie” añadió el colombiano mientras paseaba por un paraíso caribeño de mar cristalina. Se nota que el artista está agradecido pero la ambición y el hambre que tiene por superarse aún más está totalmente presente en su voz “seguir seguir seguir” demuestra que aún queda mucho más por ofrecer y muchos más reconocimientos por adquirir. La lección que comparte con nosotros este pedazo artista, tiene que servirnos como modelo a seguir soñando en grande y aceptando que tenemos la fuerza y la capacidad de lograr las cosas que realmente queremos.

Repasaremos la trayectoria de Maluma que le ha traído a este momento maravilloso, un sueño hecho realidad para el artista Colombiano

Maluma siempre pensó que su futuro estaba en el fútbol. Tenía dotes de liderazgo y se consolidó como central en las categorías inferiores del Atlético Nacional y el Equidad Club Deportivo, dos equipos de Primera División colombiana: "Mi primera experiencia de esfuerzo fue el fútbol. La responsabilidad, la constancia y la perseverancia que aprendí en el fútbol son factores muy importantes en mi carrera musical". "Siempre le acompañé en esos 9 años, en los que participó en varios torneos. Era un complemento de educación", ha explicado su padre Luis Fernando Londoño, en la producción de Youtube.

Sin embargo la música le apoderó y la magia que sentía al cantar no se lo daba ninguna otra cosa. El gusto musical le viene de familia: "Mis abuelos eran muy salseros, sobre todo el papá de mi mamá, Pedro Arias". "Le regalamos una batería a los 7 años y mamá dijo que la regaláramos, porque nos estaba noqueando", ha relatado su padre. "Yo le vi cantar siempre. Le encantaba la música romántica. Le ponía el tono y la actitud", ha señalado su tía Yudi Arias. "Mis padres me han inculcado el amor como uno de los valores más importantes. Haría lo que fuera por mi familia", ha narrado el intérprete de 'Corazón'.

Maluma ha tenido varios obstáculos por el camino, nunca fue fácil, y cuando él tenía 10 años, sus padres se separaron: "Fue un momento de caos muy difícil", confesó. No solo le afectó emocionalmente, sino que la familia también se hundió en una gran crisis económica. Fue uno de los periodos más difíciles en la vida del colombiano, pero a pesar de esto, fue un momento clave para que un joven Maluma se diera cuenta de que sus sueños si los podía alcanzar, de que en un futuro podría arreglar la situación el mismo llegando a lo más alto. Poco a poco el joven se iba inspirando más y más y nunca se quedó con los brazos cruzados: "No podíamos quedarnos ahí, en el agujero. La mentalidad de emprendedor llegó a muy corta edad". "Compraba dulces, los vendía en un colegio de clase alta y me daba el dinero para comprar comida en el mercado", ha contado su madre.

Maluma tomó la decisión de ser cantante en vez de futbolista cuando cumplió los 18 años. "Me empezó a interesar la música cuando empecé a ver de donde proviene la salsa: Puerto Rico. Más adelante fui a un concierto de reguetón, en el que cantaban Don Omar, Ivy Queen, Yandel y Tego Calderón, entre otros. Cuando llegué allí y vi el escenario, me volví loco. Me di cuenta de que eso es lo que quería hacer en mi vida, que lo tenía en mis venas y que lo quería seguir desarrollando. Yo quería estar en ese escenario".

El ángel de la guardia de Maluma ha sido su tía Yudi, presentadora de televisión en Univisión, que le abrió las puertas al mundo de la música: "Él empezó a ser cantante gracias a mi influencia". "Mi tía es como mi mejor amiga, mi hermana y mi segunda madre", ha confesado el cantante. "Son almas gemelas", ha añadido Marlli Arias. Maluma ha tenido la suerte de tener a personas que le han apoyado y que le han servido como fuente de inspiración para seguir adelante y mantener la perseverancia.

Un pequeño recordatorio del estreno de Maluma en el panorama musical

Maluma inició su carrera musical en 2010, grabando sencillos. Después de que 'Farandulera' se convirtiera en un éxito de radio, Sony Music y su sello subsidiario 'Sony Music Colombia' decidieron contratar al cantante para grabar su primer álbum de estudio. Luego, el sello lanzó el siguiente single, "Loco", que se inspiró en un "amor desenfrenado e incontrolado".

En 2014 lanzó los vídeos musicales de los sencillos "La Curiosidad", "Carnaval" y 'Addicted'. También colaboró ​​con el cantante Elvis Crespo, en el tema musical "Olé Brasil" grabado para la Copa Mundial de la FIFA 2014. El 16 de julio de 2014, Maluma se presentó en los Premios Juventud 2014, donde interpretó "La Temperatura". Maluma se fue estableciendo en la industria y en 2018 con su disco 'F.A.M.E' el artista se consolidó convirtiéndole en uno de los artistas más grandes del mundo, y desde entonces se ha mantenido en esa senda del éxito.

De todos modos, Maluma no mide el éxito solo en función de su trayectoria profesional; para él es extremadamente importante encontrar su compañero de vida y formar una familia. Tras ser reconocido y llegar a lo más alto, ahora el artista tiene nuevos deseos y formar una familia es una de ellos. "Uno de mis mayores sueños es convertirme en padre", dijo Maluma a Variety. "Quiero compartir mi éxito con alguien más. En este momento, ni siquiera está en mi cabeza, pero si veo mi futuro, realmente quiero tener una familia". Si bien no hay escasez de candidatos a quienes les encantaría convertirse en "Amor De Mi Vida" de Maluma, el artista confirmó que por ahora, está volando solo. "En este momento, estoy soltero y no siento que quiera tener una relación ahora mismo en mi vida", explicó Maluma en una entrevista con Access. " Quiero decir, quiero tener una novia. Quiero casarme algún día. Quiero tener una familia, ese es uno de mis mayores sueños en mi vida, pero creo que soy demasiado joven para eso".

También te puede interesar...

Así es la impresionante mansión en la que vive Maluma: todos los detalles de su hogar

Las razones personales por las que Maluma ha eliminado su cuenta de Instagram

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100