La historia de superación de Leticia Sabater al nacer prácticamente muerta: "Yo nací muy fea"

Leticia Sabater tiene una historia de superación muy desconocida para muchos y que explicaría su forma de ser
Leticia Sabater de pequeña bizca

Tiempo de lectura: 2’

Estamos acostumbrados a ver la faceta más divertida, polémica y televisiva de Leticia Sabater. La presentadora nos ha regalado numerosos momentos que se quedaran en la historia del mundo del espectáculo televisivo. Pero antes de llegar hasta ese punto e incluso llegar a convertirse en concursante de ‘La casa fuerte’, Leticia ha tenido un duro pasado con una gran historia de superación.

Hace nueve años, existía un espacio en el ‘Deluxe’, que se llamaba ‘La caja’. Un lugar en el que el invitado o colaborador que se sentaba iba viendo fotos y momentos de su vida que le movían sentimientos. De esta manera se conseguía que con un guía la persona iba confesando sus duros traumas o sus momentos más felices.

La causa de que Leticia Sabater naciese "prácticamente muerta"

Una de esas noches Leticia Sabater se sentó para vivir esa experiencia. Algo que nos hizo concocerla una poco mejor e incluso descubrir su historia de superación. Durante la entrevista que concedió en el año 2011, se sinceró por completo: “Yo nací prácticamente muerta. Tuve una deshidratación de píloro enorme al nacer y los médicos ya me daban por muerta”. Pero lo más duro es cuando ella confiesa: “Yo nací muy fea. Tanto que mi abuelo dijo: ‘Esta niña no tiene solución’ “. Pero daba las gracias a sus padres por luchar y sacarla adelante: “Todo un esfuerzo de mi madre. Durante un par de años día tras día tardaba diez horas en darme las papillas. Le debo la vida”.

Leticia Sabater y su historia de superación

Por culpa de este problema llevaba un parche en el ojo, el estómago cerrado, las piernas totalmente torcidas: “Era bizca, pero bizca, no como ahora que se me va cada ‘x’ tiempo un ojo”. Un aspecto que le hizo vivir en primera persona el sufrimiento en el colegio, la crueldad de los niños. Además aseguraba también: “Era mucho más lenta que los demás a la hora de la comprensión”.

Su gran actitud positiva

Alegremente, contaba también, cómo su madre le hacía verse la niña más guapa: “Yo iba por la calle como si fuese Claudia Schiffer, entonces claro la gente se reía de mí”. Pero eso no le impidió que a los siete años asegurase que quería ser famosa y parece que ha cumplido ese sueño: “Claro en mi casa ya era un cachondeo, que quisiese ser famosa con esa cara”, aseguraba con humor.

Leticia Sabater y la historia de su novio desaparecido

MEDIASET

En su noche más sincera, Leticia Sabater también narró la desaparición de su exnovio, que se encontraba en paradero desconocido tras huir por un problema personal con un socio. Una desaparición que nunca se ha resuelto.

También te interesa...

La frustración de Leticia Sabater que cambió el rumbo de su vida para siempre

Relacionados

CADENA 100