"Hay una verdad que no se sabe": Angelina Jolie cuenta su 'traumática' experiencia familiar junto a Brad Pitt

El matrimonio, que puso fin a esu relación sentimental en el 2016, se encuentra inmerso en pleno proceso judicial
Angelina Jolie y Brad Pitt

Tiempo de lectura: 2’

Angelina Jolie vuelve a estar en el foco mediático. La actriz, en una entrevista que ha concedido a ‘The Guardian Weekend’ ha confesado que, durante su matrimonio con Brad Pitt temió por “la seguridad de toda su familia”. Aunque cuando este matrimonio estaba junto la historia parecía idílica, parece ser que no todo era oro lo que relucía como nos hacían ver en las alfombras rojas de los premios más ‘glamourosos’ del mundo.

Desde 2016, año en el que firmaron la sentencia de separación, la actriz tuvo la custodia de los menores al ser Pitt acusado de maltrato infantil y violencia de género. Durante esta entrevista, Jolie ha acusado directamente a la justicia estadounidense por “no velar por los derechos infantiles”: “Un niño en Europa tendría más posibilidades de tener voz en los tribunales que un niño en California. Eso me dijo mucho sobre este país”, ha comentado.

Aunque los periodistas han intentado que se extienda más con la respuesta que ha dado, dando a entender el abuso doméstico que sufrió, ha querido aclarar cómo llegó hasta esa situación sin tocar otro tipo de temas ya que están aún en pleno proceso legal. “No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera. Me costó mucho llegar a esa posición en la que sentí que tenía que separarme del padre de mis hijos. Todo fue por la salud de mi familia. Los jóvenes también tienen derechos y pueden exigirlos. Hay una verdad que quizás no se sepa: como persona joven, sus derechos tienen el mismo estatus que los de un adulto. No los adquieres cuando alcanzas la edad adulta o cuando te vas de casa, o cuando consigues tu primer trabajo, los tienes siempre”, ha querido aclarar.

Además, Angelina Jolie acaba de estrenar libro, ‘Conoce tus derechos’, un proyecto en el que la actriz de Hollywood ha estado inmersa desde la separación con Pitt.



"Esta es una verdad que quizá no conozcas: Como joven, tus derechos son iguales a los de un adulto. No cuando llegues a la edad adulta, o te vayas de casa, o consigas tu primer trabajo, sino ahora. Seas quien seas, vivas donde vivas, tu vida tiene el mismo valor que la de cualquier adulto o cualquier otro joven del planeta. Los niños tienen derechos al igual que los adultos y deben tener el poder y la capacidad de reclamarlos. En los últimos dos años he estado trabajando con @amnesty y Geraldine Van Bueren QC en un libro que pretende ayudar a los jóvenes a hacer precisamente esto. En la producción de este libro, he tenido la humildad de conocer a jóvenes que llevan años luchando por sus derechos. Hablaré con un par de ellos a través de Zoom hoy a las 1830 BST/10:30 AM PST. Pulsa el enlace que aparece en mi biografía para inscribirte en el evento o pide el libro en línea. Esperamos que esta guía, y la serie en línea que estamos lanzando en @amnesty, ayuden a muchos de ustedes a conocer sus derechos y reclamarlos. #SerVistoSerEscuchado #ConoceTusDerechos #ReclamaTusDerechos", ha comentado en un post de Instagram en donde presenta su libro.

También te puede interesar...

Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera inseparables en el día más especial de su hija Tana

Emma García lo confirma: así será la esperada vuelta de Irene Rosales a ‘Viva la vida’

CADENA 100