El detalle de una nieta con su abuela para que se sienta útil que enamora a las redes: "Qué bonito es querer"

Historias con corazón que, si además llevan por bandera una canción de Manuel Carrasco, emocionan más. Una abuela y su nieta se hacen virales en TikTok
El detalle de una nieta con su abuela para que se sienta útil que enamora a las redes: "Qué bonito es querer"
TikTok: @albacontreras63

Tiempo de lectura: 2’

Ni un solo día sin emocionarnos, gracias a algunas historias que dan la vuelta al mundo por las redes sociales. Especialmente desde los inicios de la pandemia, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales del momento y lo cierto es que no pasa de moda. Y no tiene pinta de que vaya a pasar a un segundo plano, pues nos regala anécdotas con mucho corazón. Como esta, de Alba Contreras y su abuela. La joven comparte contenidos con ella, que sin duda es una de las personas más importantes de su vida. De hecho, como ella misma cuenta en los comentarios del vídeo que se ha vuelto viral, su madre falleció. Así que para ella, ver feliz a su abuela es de las cosas más bonitas que le pueden suceder. El momento que han protagonizado juntas ha enamorado a todos y sonando 'Qué bonito es querer', de Manuel Carrasco. ¡En CADENA 100, te lo contamos!

Una gran lección de vida y empatía

"¿Me ayudas?", le pregunta su nieta Alba, a lo que la abuela responde que sí. Juntas, las vemos doblar una sábana. Un acto tan cotidiano como extraordinario y lleno de ternura, ya que la anciana sufre demencia y emociona que ambas disfruten de estos pequeños grandes detalles. La abuela se asegura de tener que doblar por la parte de abajo de la sábana, a lo que su nieta le da su aprobación y después conmueve con el siguiente texto: "Jamás incapacites a una persona por sufrir demencia. Siguen viviendo, sintiendo y lo mínimo que podemos hacer es que se sientan útiles..."

A todo esto, nos comparte un impagable consejo, mientras juntas van doblando la sábana: "Fomenta su autonomía y sus capacidades. Le ayudará no solo en lo cognitivo, sino también en lo emocional, que es muy importante". Al final del vídeo, se abrazan. Un momento que, inevitablemente, se ha hecho viral y ya acumula más de 40 mil 'likes' en la red social.

No ha dejado indiferente a nadie y ha recibido cientos de mensajes como: "estas personas son las que alegran al mundo y dan esperanzas de que queda gente buena", "gracias por hacer tan feliz a tu abuela", "he llorado y mucho", "tu abuela es exactamente igual que mi abuela, que falleció hace 10 meses. ¡Cuídala mucho!" -a lo que la protagonista de la historia respondía: "cariño, entiendo tu dolor. Mi madre falleció hace 7 meses. Llora, ríe y permítete sentir todo lo que necesites" y otras reacciones como: "qué bonito es saber que siempre vas a estar para ayudar y cuidar de tu abuela. ¡Ejemplo a seguir! Lecciones de vida la que nos das constantemente" o que "ojalá tener a la mía a mi lado". Puro corazón y vida. De esas historias que merecen un espacio en CADENA 100. ¡Muy grandes la abuela y su nieta!

Relacionados

CADENA 100