El cuestionado comentario de Jorge Brazález, ganador de Masterchef 5, sobre la comida caducada

El cocinero más mediático de Masterchef ha vuelto a verse envuelto en una oleada de críticias por su reflexión que alienta a comer ''alimentos caducados''
Jorge Brazález

 

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El ganador de la quinta edición de MasterChef, Jorge Brazález, está sorprendiendo mucho estos últimos meses por el giro que ha dado a su cuenta oficial de Instagram y sus polémicas reflexiones, a veces, cuestionadas por sus propios seguidores. Algo que semanas atrás hizo saltar las alermas y generó que los focos fueran hacia su persona fue el malententido con Emma García y su posterior salida del programa de 'Viva la vida' de la tarde de fin de semana de Telecinco.

Aunque Jorge está que dotado de virtudes culinarias y sensibilidad en la cocina, sus formas a la hora de contar las cosas le están generando más que un disgusto. Lo último que ha abierto un debate en redes sociales es la reflexión a deshoras y en albornoz sobre ''comer alimentos caducados''. A modo selfie con su teléfono móvil, Jorge comparte con sus miles de fans unas palabras que titula: ''Hambre nivel caducado''.

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En los segundos que dura el vídeo, pocos pero contundentes, Jorge en su línea firme y directa dice que ''se está comiendo una pizza que lleva ocho días caducada''. Lejos de quedar ahí, en una mera anécdota o de desarrollar más su intervención, Brazález continúa diciendo: ''¿Qué pasa? Que nos caduca un alimento nos alarmamos y lo tiramos a la basura. Pues no. ¿Qué le puede pasar a un alimento caducado? ¿Qué sepa peor y no esté tan bueno?''. Sus palabras, que podían haberse quedado en un mero comentario ha transcendido para muchos de sus seguidores porque gran parte de sus fans son jóvenes menores de edad o en plena adolescencia y mensajes como este no les favorece. 

La red se ha llenado de mensajes de todo tipo, pero en su mayoría piden a Jorge que conciencie más y utilice con responsabilidad Instagram, ya que es un altavoz con el que llega a muchas personas. ''Si lo usas para promocionar tu restaurante, utiliza con responsabilidad también Instagram para orientar a los más jóvenes''. 

Está claro que la fecha de caducidad es orientativa y hay que hacer las cosas con sentido común, pero hay que tener mucho cuidado para no caer enfermo porque alguno de los ingredientes que componen el producto esté pasado y en mal estado. Más que su fondo, que el mensaje tiene sentido de cara a no tirar comida a la basura, son las formas y el tono, que puede generar confusión a los más jóvenes, tal y como le reprochan las redes.

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