Revelan la fortuna millonaria de Felipe de Edimburgo y cómo será la repartición de su herencia

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años, dejando atrás una fortuna. Pero, ¿cuál fue su patrimonio neto?
Cuál es el verdadero patrimonio del príncipe Felipe de Edimburgo

Tiempo de lectura: 2’

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, falleció a la edad de 99 años, dejando tras una gran fortuna. ¿Pero cuál fue su patrimonio neto?

La noticia de la muerte del príncipe Felipe llegó unos meses después de que fuera hospitalizado en Londres, tras someterse a un procedimiento por un problema cardiaco. El Palacio de Buckingham confirmó la muerte del duque de Edimburgo la mañana del 9 de abril de 2021, y es que estaba a punto de cumplir los 100 años. El patrimonio neto del Príncipe Felipe se estima en alrededor de 30 millones de libras, ya que antes de dejar atrás sus proyectos y todos los deberes reales en 2017, ganaba aproximadamente £ 395,000 por año. El duque de Edimburgo era miembro de la realeza incluso antes de conocer a la reina Isabel II. De hecho, era progenie de dos familias reales: la familia real griega y la familia real danesa respectivamente, y sirvió en la Royal Navy desde 1939 hasta 1953.

Es muy probable que la riqueza personal del Príncipe supere los 30 millones de libras esterlinas, ya que fue un miembro de alto rango de la familia real y estuvo casado con una de las personas más influyentes del mundo, la Reina del Reino Unido, durante más de 73 años. ¿Quién heredará el patrimonio del príncipe Felipe? La Familia Real no ha confirmado lo que está en el testamento del Príncipe Felipe, pero se especula sobre lo que podría suceder con su patrimonio. Además de la reina, con quien el príncipe Felipe compartió bienes, sus cuatro hijos también recibirán una parte de su patrimonio: el príncipe Carlos, de 71 años, la princesa Ana, de 69, el príncipe Andrés, de 60 y el príncipe Eduardo, de 56. Después de su jubilación, la mayoría de los deberes del duque fueron entregados a su hijo menor, el príncipe Eduardo.

Hace tan solo unos días fue el príncipe Harry de Gran Bretaña quien se pronunció para rendir un precioso y especial homenaje a su abuelo, el príncipe Felipe, y es que lo describió como "un hombre de servicio, honor y gran humor”, tras regresar al Reino Unido antes del funeral del sábado. "Era un hombre con valores y muy auténtico, él mismo siempre, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación", dijo el duque de Sussex en un comunicado publicado en su Fundación Archewell el lunes por la tarde. "Será recordado como el consorte reinante más antiguo del Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él fue mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final", continuó Harry.


También te puede interesar..

Así ha sido el emotivo y desgarrador homenaje que le ha rendido el príncipe Harry a su difunto abuelo

Un nuevo sueño cumplido para Meghan Markle y el príncipe Harry: así será su nuevo reto profesional

Relacionados

CADENA 100