El príncipe Harry y su hermano Guillermo, juntos de nuevo: El importante motivo que les ha vuelto a unir

Es la primera vez en mucho tiempo que los dos hermanos se reúnen para ponerse de acuerdo en un tema que afecta a la memoria de su madre
El príncipe Harry y su hermano Guillermo toman juntos una importante decisión

Tiempo de lectura: 2’

Según los medios británicos, el príncipe Harry y William se han reunido para aprobar la creación de una nueva estatua de su madre, la princesa Diana, y se sabe que la inauguración tendrá lugar en el palacio de Kensington este verano. Se dice que los hermanos firmaron un acuerdo para poner en marcha el diseño final que se revelará el 1 de julio, el que habría sido su 60 cumpleaños. El escultor Ian Rank-Broadley, cuyo retrato de la reina aparece en todas las monedas británicas, está creando la estatua encargada.

ctv-xyv-image-5-4-21-at-0911


Jane Siddell, inspectora de Monumentos Antiguos para la Inglaterra Histórica, escribió anteriormente: “La instalación de arte propuesta está ubicada dentro del Jardín Hundido, un elemento de los jardines de principios del siglo XX ubicado en el este del Palacio. La ubicación ha sido elegida de forma muy curiosa y con unos requisitos fundamentales. La estatua se ubicará descentrada en uno de los caminos dentro del jardín, cerca de una abertura en los setos".


ctv-uea-image-5-4-21-at-0909-2


"Será visible para el público que vea el jardín, pero la estatua no afectará a las vistas del Palacio o del Palacio debido a su posición ligeramente hundida y protegida. Existe una tradición de instalación de estatuas en los jardines de Kensington y alrededor del palacio de Kensington, por ejemplo, la estatua del rey Guillermo III al sur del palacio y la reina Victoria junto al estanque redondo, y la instalación propuesta sigue esa tradición”.


ctv-amt-image-5-4-21-at-0908


La relación entre los dos hermanos no está siendo el mejor y es que los hermanos han vivido su época más tensa tras la explosiva entrevista de dos horas de CBS de Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey el mes pasado. Tras meses de agitación que ha llevado a crear una gran división entre el príncipe William y el príncipe Harry, este acuerdo marca la primera vez en mucho tiempo desde que ambos han podido reunirse y charlar de forma civilizada. El príncipe Harry y Meghan Markle no han dejado de posicionarse en cada titular de los últimos meses. Hace poco, la pareja se pronunció ante unos rumores que circulaban sobre una boda secreta entre la pareja. A pesar de todo esto, confesaron que la boda secreta que la duquesa de Sussex describió en su explosiva entrevista con Oprah Winfrey no sucedió, informó 'The Daily Beast' el lunes. Un portavoz de la realeza dijo a la publicación que "la pareja intercambió sus votos de matrimonio más personales unos días antes de su boda oficial el 19 de mayo, pero no fue una boda oficial".


Tambíen te puede interesar...

¿Boda secreta?: Meghan Markle y el príncipe Harry aclaran los rumores de un supuesto enlace previo al oficial

Harry Styles y Bad Bunny triunfan en los premios Grammy 2021 con su primer premio en una noche apoteósica

Relacionados

CADENA 100