Así ha sido el emotivo y desgarrador homenaje que le ha rendido el príncipe Harry a su difunto abuelo

Un duro momento para el príncipe Harry: "Siempre tendrás un lugar especial en nuestro corazón"
El Príncipe Harry causa un gran revuelto tras pronunciarse sobre los libros que publicara

Tiempo de lectura: 2’

El príncipe Harry de Gran Bretaña le ha rendido un precioso y especial homenaje a su abuelo, el príncipe Felipe, y es que lo describió como "un hombre de servicio, honor y gran humor”, tras regresar al Reino Unido antes del funeral del sábado. "Era un hombre con valores y muy auténtico, él mismo siempre, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación", dijo el duque de Sussex en un comunicado publicado en su Fundación Archewell el lunes por la tarde. "Será recordado como el consorte reinante más antiguo del Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él fue mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final ", continuó Harry.

"Él ha sido la base de esta familia y para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio, podría seguir contando cosas… sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, 'Oh ¡sigue adelante! Te extrañaremos profundamente, pero siempre te recordará, la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como su futura bisnieta) siempre tendrá un lugar especial para usted en nuestros corazones", agregó Harry. Cerró con las palabras "Per Mare, Per Terram" que significan "Por mar, por tierra" en latín, el lema de los Royal Marines del Reino Unido. Philip mantuvo estrechos vínculos con la comunidad militar durante toda su vida después de completar su servicio naval en 1953, incluido el cargo de Capitán General de la Royal Marines.

Una fuente real le dijo a CNN que el príncipe Carlos "espera" ver a su hijo. El príncipe William dijo que su abuelo era un "hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria" en un comunicado el lunes. El duque de Cambridge dijo que era "afortunado" de haber tenido la "presencia duradera de Philip en mi propia vida adulta" y estaba agradecido de que su esposa e hijos tuvieran la oportunidad de conocerlo.

Como cualquier otro viajero internacional que regresa al Reino Unido, Harry está sujeto a un período de cuarentena, pero es probable que aún pueda asistir al funeral este fin de semana. Las regulaciones de viaje existentes de Covid-19 estipulan que los viajeros deben completar un formulario de localización de pasajeros y realizar una prueba de coronavirus negativa antes de partir hacia el Reino Unido. Una vez en Inglaterra, los visitantes deben ponerse en cuarentena en casa durante 10 días o en un hotel de cuarentena administrado. Durante la cuarentena obligatoria, se requieren dos pruebas adicionales de Covid-19 los días dos y ocho.

También te puede interesar...

El príncipe Harry afronta las consecuencias de su "huida" de Reino Unido con una nueva vida llena de libertad

Un nuevo sueño cumplido para Meghan Markle y el príncipe Harry: así será su nuevo reto profesional

Relacionados

CADENA 100