El conmovedor gesto de la Reina Letizia con Antonio Resines en la entrega de la Medalla a las Bellas Artes

Antonio Resines hace su reaparición en un acto público, tras superar el coronavirus, y recibe un gran reconocimiento con ovación incluida rodeado de amigos
El conmovedor gesto de la Reina Letizia con Antonio Resines | TVE
El conmovedor gesto de la Reina Letizia con Antonio Resines | TVE

Tiempo de lectura: 3’

Tal como te contábamos hace unas horas, el actor Antonio Resines hacía su reaparición en un acto público, tras haber superado el coronavirus por el que estuvo ingresado 48 días en la UCI. Ahora que se encuentra dando sus primeros pasos hacia adelante, en pleno proceso de recuperación y poniendo ya fecha a su regreso al trabajo, ha tenido el honor de recoger su Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. Ha sido su Majestad, la Reina Letizia, quien ha entregado este galardón al actor, en la ciudad de Pamplona, y quien además ha tenido un conmovedor gesto con él. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

El gesto de Doña Letizia y las emotivas palabras de Antonio Resines

Él llevaba ya muchos años demostrándole a España, y más allá de nuestras fronteras, que es uno de los actores más queridos y admirados. Tanto delante como detrás de las cámaras, a Antonio Resines siempre le ha caracterizado la humildad y una fortaleza extraordinaria para sobreponerse hasta en los momentos más complicados. De hecho, así lo ha demostrado. Aunque todavía le quedan unos meses para estar al cien por cien y volver a hacer su vida de antes, lo cierto es que ha experimentado una enorme mejoría. "Puedo andar incluso sin la muleta, que hace tres semanas no podía, pero cuando he visto las escaleras de la tarima casi me da un infarto pero han tenido el detalle".



La Reina Letizia, que le ha hecho entrega de su Medalla de Oro a las Bellas Artes, ha tenido un llamativo gesto con Antonio Resines, que no ha pasado desapercibido por los asistentes y que aquí queremos destacar. Y es que, cuando el actor se ha visto en la tesitura de tener que subir las escaleras para recoger su premio, ha sido su Majestad la Reina quien, muy amable, le ha evitado subirlas y ha bajado ella misma para entregarle la Medalla. Asimismo, ha tomado del brazo al actor y, como no podía ser de otra manera, a la ola de felicitaciones se ha sumado el Rey Felipe y demás autoridades. ¡Y todos los allí presentes le han hecho una gran ovación! La que, sin lugar a dudas, merece alguien como él.

La Reina Letizia y Antonio Resines | Telediario de TVE

La Reina Letizia y Antonio Resines | Telediario de TVE

Y es que, como bien ha dicho su Majesdad, el Rey Felipe: "La cultura nos acompaña siempre" y ha lanzado una importante petición: que estos premios nos sirvan a todos "para llenar de nuevo nuestros teatros, nuestros cines, leer vuestras obras". Un acto de lo más emocionante, donde además de aplaudirle en vivo y en directo a Antonio Resines, han estado presentes artistas que tanto han sembrado y cosechado en la cultura de nuestro país, como la actriz María Valverde, el cantautor Manolo García, la artista Rosario Flores, la bailaora Sara Baras, la actriz Emma Suárez o el chef Quique Dacosta, entre otros. Incluso se ha reconocido el talento a Pau Donés, a título póstumo.



El mundo de la música y de la interpretación "se han dado la mano" en esta gala de premios tan especial en la ciudad pamplonesa. Porque la cultura que en tantos momentos de nuestra vida nos acompaña, jamás olvidaremos que tuvo un papel fundamental al principio de la pandemia y en pleno confinamiento. Las canciones, las películas, las series y, el arte en definitiva, nos mantuvo en pie. Nos hizo no perder la cordura y tener motivos por los que seguir mirando al mundo de cara, con una sonrisa.


También te puede interesar...

Antonio Resines vuelve al trabajo: su primer acto público y reencuentro con amigos tras superar el coronavirus

Antonio Resines, con muletas y junto a su mujer, cuenta cómo es su rehabilitación: “Tiempo y ganas”

CADENA 100