Antonio Resines, con muletas y junto a su mujer, cuenta cómo es su rehabilitación: “Tiempo y ganas”

El actor Antonio Resines ha acudido a una revisión médica y se ha dejado ver frente a las cámaras con muletas y ayudado por su mujer
ctv-vtj-antonio-resines
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Poco a poco Antonio Resines está intentando volver a la normalidad después de más de un mes ingresado en el hospital. El actor ya lleva unas semanas en casa, adaptándose a su nueva vida y haciéndose a la idea de que su recuperación será lenta pero satisfactoria. "Pues ya veis, andando un poquito. Haciendo una revisión médica, varias revisiones médicas", ha expresado frente a la prensa, que ha podido captar sus primeras imágenes ayudándose de unas muletas para poder andar, ya que ha perdido mucha masa muscular y le cuesta andar por sí mismo.

Por el momento solo sale de casa para estas revisiones, concretamente al hospital Gregorio Marañón donde estuvo ingresado para que le digan “qué tal voy de las piernas y todas esas cosas", y ha asegurado que está "cansado, pero bien. Estamos bien de ánimo", algo muy importante en esta recuperación que no ha hecho más que empezar. Pero el intérprete está dispuesto a dar guerra muy pronto y tiene muchas ganas de volver a trabajar, aunque por el momento tendrá que guardar reposo y hacer la rehabilitación pertinente en casa.

Así está siendo la rehabilitación de Antonio Resines tras salir de la UCI

"No me he enterado de nada. He estado 38 días en coma. No me he enterado muy bien, pero sé que la gente ha estado muy pendiente y eso es una alegría", ha expresado, muy emocionado al darse cuenta del cariño que ha recibido por parte del público y de todos sus compañeros, que no han dejado de mandarle fuerzas mientras luchaba frente al Covid-19 desde la UCI del hospital, donde estuvo ingresado más de un mes. Muy pendientes de él, su hijo Ricardo y su mujer Ana Pérez-Lorente, que no se han separado de él ni un segundo.

"Si no, los mato, fíjate. Imagínate que me dejan solo en estas circunstancias. Todo estupendamente", ha dicho con mucho humor sobre ellos. "Queda todavía, porque todavía no puedo andar bien y me canso, pero yo creo que en un par de meses ya estaré dando guerra", ha prometido, dejando claro que pronto volverá a las andadas y a dar guerra como solo él sabe. "Hago rehabilitación en casa y, poco a poco, iré saliendo a la calle para andar y coger fuerza, porque perdí mucha masa muscular y me tengo que apoyar en unas muletas, pero nada más. Es tiempo y ganas", ha expresado. Y, cuando le han preguntado si iba a volver a trabajar, ha bromeado con que “nunca más, ni una foto voy a hacerme”, para posteriormente decir que volverá pero cuando pase un tiempo.


ctv-u1w-muletas


Las primeras palabras de Antonio Resines en 'El Hormiguero'

"Tengo una atrofia del 80%, ando mal con andador, me he quedado sin músculo, es complicado y hace falta esfuerzo. Me he librado de una macho…”, confesó Antonio Resines en una conexión en directo con 'El Hormiguero' de la mano de Pablo Motos. Fue el programa que escogió para reaparecer en público, ya que colabora ahí y es muy querido por todo el equipo y por todo el público.Y fue ahí también donde dio el último parte sobre su estado de salud, comunicando cómo se encuentra y cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora en su recuperación. “No me acuerdo de nada. Pensé que habían pasado 5 días y me quedé acojonado. Es muy complicado, va a ser breve porque me canso al hablar, pero hay que apoyar la sanidad pública como sea”, expresó. Ese apoyo a la sanidad pública que ha reiterado ahora también y que es muy necesario.

También te puede interesar...

Antonio Resines reaparece para mandar un importante mensaje: “He tardado mucho tiempo en enterarme”

Antonio Resines reaparece en ‘El Hormiguero’ y relata su experiencia en la UCI: “Me he librado de una…”

CADENA 100