Carme Chaparro denuncia las amenazas de muerte que recibía en casa: “Vomitaba del miedo que tenía”

Tras varios años en silencio, Carme Chaparro ha hecho públicas las amenazas que ha recibido para concienciar sobre la importancia de denunciar
ctv-dcn-carme-chaparro

Tiempo de lectura: 3’

Carme Chaparro siempre se ha mostrado muy cercana con sus seguidores. La presentadora comparte su día a día en las redes sociales y no tiene problema en mostrarse tal y como es, sin filtros ni retoques. Hace unos días compartió con total naturalidad una imagen en la que aparecía con su nuevo mejor amigo, un audífono que le ayudará a solucionar su problema de audición con el que lleva conviviendo desde los 12 años. Sus publicaciones son muy aplaudidas por sus casi 150 mil seguidores y en la última ha decidido abrirse en canal y confesar algo muy íntimo.

“Hoy, tirando cosas viejas, he encontrado esto. El primer capítulo de lo que se convirtió en amenazas de muerte”, ha escrito junto a una imagen en la que se puede leer un texto muy desagradable escrito en un folio. “Estás cada día más pelleja y eres una inútil como presentadora. Un florero con arrugas y celulitis. Falta y tramposa. Te veo en Majadahonda y vomito como tus compañeros de Telecinco, que no te soportan”, está escrito en el papel. Unas amenazas que fueron continuadas y que ha querido denunciar 20 años después de recibirlas para concienciar sobre la importancia de actuar a tiempo.

Carme Chaparro denuncia amenazas de muerte

"El hombre que lo escribió, hace casi 20 años, me estará leyendo. Sé que fuiste tú. Y sigues siendo un mierda. Llegó a casa por correo postal, con mi nombre intencionadamente mal escrito. No le di más importancia. De hecho, pensé que lo había tirado. Un, o una, imbécil más”, ha continuado diciendo Carme Chaparro, que ha querido visibilizar su caso por si alguien se encuentra en su misma situación. “Luego llegaron más anónimos. Con faltas de ortografía demasiado evidentes como para ser reales. Alguien intentando parecer inculto. Los anónimos eran cada vez más amenazantes y dos o tres meses después empezaron las AMENAZAS DE MUERTE. Muy concretas. Con muchos datos personales”, ha expresado.

Además, ha comentado que en su día no se lo contó a nadie porque pensaba que no se podía hacer nada “pero vomitaba del miedo que tenía”, ha recordado. Hasta que un día se fijó en el matasellos que llevaban esas cartas y se dio cuenta de que mandaba las amenazas desde distintos lugares de España y se puso a investigar. “¿Quién viajaba tanto? Lo descubrí por casualidad, algo después, comiendo un día con una amiga a quien se lo conté. Día tal en Bilbao. Día cual en Valencia. Día pascual en Cádiz. Y resulta que los lugares y las fechas coincidían con la gira promocional de alguien que trabajaba muy, muy cerca de mí”, ha dicho, dejando claro que sabe de quién se trataba.




Carme Chaparro anima a denunciar las amenazas

El hecho de averiguar quién se encontraba tras las amenazas que llevaba recibiendo tanto tiempo, le hizo sentir poderosa “porque ese tipo es un mierda que necesita amenazar y asustar para creer que es alguien y que tiene el control”, ha asegurado. Aunque nunca se lo dijo y a día de hoy piensa que debería haberlo hecho. “Y no sólo eso, sino contárselo a mis jefes y denunciar en la policía. Exponer al monstruo. Él no sabe que yo lo sé. Y alguna vez que nos hemos encontrado, porque afortunadamente está muy lejos de mi vida ya, viene a saludarme como un perrito faldero”, ha asegurado. Y, por último, ha querido terminar con una reflexión y un consejo a tener en cuenta si te encuentras en su misma situación: “amigas y amigos, denunciad, buscad apoyo, exponed a los que os hacen daño. Las amenazas no se toleran, nunca. Porque ese ser quizá se lo esté haciendo ahora a otra mujer. Y esa mujer esté asustada. Y yo podría haberlo evitado”, ha concluido.

También te puede interesar...

Carme Chaparro pierde la vergüenza al mostrar el objeto que soluciona su problema crónico de salud

Carme Chaparro: la enfermedad que padece, la traumática experiencia con su marido y cómo llegó a Telecinco

CADENA 100