Carme Chaparro pierde la vergüenza al mostrar el objeto que soluciona su problema crónico de salud

La periodista Carme Chaparro ha lanzado un potente mensaje al mostrar el gadget que le acompañará siempre para mejorar su salud
ctv-xnp-carme-chaparro

Tiempo de lectura: 3’

Carme Chaparro es una de las periodistas más queridas de nuestro país. Con una larga trayectoria en televisión a sus espaldas, muestra su día a día en las redes sociales, sin filtros y tratando todo tipo de temas que se le pasan por la cabeza. La maternidad es uno de los principales, ya que es madre de dos hijas, Laia de 9 años y Emma de 7. Pero no es el único tema que trata de visibilizar y de mostrar, ya que en numerosas ocasiones ha hablado sobre la importancia que damos a la edad y otros temas relacionados con la mujer, sobre todo a raíz de presentar el programa ‘Mujeres al poder’, donde ha conocido de primera mano testimonios de muchas mujeres empoderadas o que han sufrido discriminación solo por el hecho de ser mujeres.

Y ahora ha querido hablar de un tema que le persigue desde hace años, un problema de salud con el que convive y al que también ha querido dar visibilidad en varias ocasiones: la sordera. La presentadora lo descubrió por casualidad y ahora le ha puesto remedio con un nuevo aliado que se ha convertido en su mejor compañero de vida. Un audífono que ha mostrado orgullosa en varias fotografías y que no ha dudado en mostrar sin complejos, animando a todos a decir adiós a la vergüenza y a perder el miedo.

Carme Chaparro visibiliza la sordera

“Muchos adivinasteis el otro día el nuevo gadget que he incorporado a mi vida para hacerla más fácil. ¿A que no se ve? Ni siquiera con coleta. Un audífono”, ha comenzado diciendo Carme Chaparro en su cuenta de Instagram. Una imagen en la que se puede ver de manera muy sutil que lleva algo en el oído que ella ha mostrado con mucho orgullo y sin complejos. Además, ha querido lanzar un potente mensaje: “Perded el miedo. O la vergüenza. O el sentiros viejos. Yo tengo 48 años. Y no me siento mayor para nada”, ha querido dejar claro, asegurando que a pesar de su sordera, sigue siendo joven y es un problema de salud con el que se puede convivir perfectamente.

Concretamente la periodista padece tinnitus, que aunque no esté diagnosticado como enfermedad, es un incordio en la vida diaria. Y es que consiste en escuchar permanentemente un ruido, zumbido o pitido en el oído procedentes de una fuente interna y ningún caso provocados por un agente externo como puede ser un altavoz con el volumen muy alto. Un problema de salud que le detectaron por casualidad en una revisión rutinaria y con el que ha tenido que aprender a convivir. “Hay mucha gente mayor que se niega a ponerse audífonos porque es como admitir que son ancianos”, ha contestado a una seguidora que le preguntaba por qué hablaba de sentir vergüenza si es algo natural.

ctv-iwe-175967950 404224914104120 1070773152552401677 n

El problema de salud que padece Carme Chaparro

“Del oído derecho oigo solo un 35%, un 36% cuando me lo diagnosticaron, y hay algunas frecuencias que no oigo nada, y entre ellas están la del móvil y la del pinganillo”, explicó Carme Chaparro en una entrevista para Outdoor hace 4 años, cuando hizo público en su cuenta de Twitter que padecía este problema auditivo. “Además de la pérdida de audición, tengo un zumbido constante. Si estoy hablando contigo, me tengo que concentrar para escucharte. En un sitio donde hay mucho ruido, en un bar por ejemplo, no logro entender a la gente, así que me tengo que fijar en los labios o acercar mucho”, comentó. “El silencio absoluto no lo conozco. Pensé que todo el mundo oía así. Fue en una revisión con el otorrino, después de que me quitaran las amígdalas, cuando vieron que tenía una pérdida muy importante de audición”, añadió, asegurando que convive con ello desde siempre y que se lo detectaron cuando tenía 12 años. “Llevo muchos años con el síndrome de Ménière, me han hecho un montón de pruebas desde pequeña, he ido a muchísimos otorrinos y pasado por muchas perrerías desde que me lo detectaron”, expresó. Y es que Carme padece no solo tinnitus sino también este trastorno del oído interno.

También te puede interesar...

Carme Chaparro: la enfermedad que padece, la traumática experiencia con su marido y cómo llegó a Telecinco

Carme Chaparro se sincera y hace su reflexión más dura: “Me siento impostora”

CADENA 100