El cabreo monumental de un médico por el plantón de varios pacientes que se ha hecho viral: "Nos quejamos..."

Tienen cita con el doctor y no acuden a consulta: así ha sido la reacción del médico que Twitter se ha encargado de hacer viral
El cabreo monumental de un médico por el plantón de varios pacientes que se ha hecho viral: "Nos quejamos..."
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Si hay algo de muy mal gusto y mala educación que nos duele a todos, es sufrir un plantón. Sea cual sea el contexto o la situación, lo mínimo es avisar de que no vamos a acudir a una cita -por unas razones u otras- y que la persona lo sepa con previo aviso. Sin embargo, hay quienes tienen la costumbre de no dar explicaciones y que los plantados se queden imaginando cuál ha podido ser el motivo y que se las apañen como puedan. Este tipo de historias, que han llegado a ocurrirle a los camareros y en CADENA 100 te hemos contado, esta vez le ha sucedido a un médico. Su reacción no ha tardado en hacerse viral en Twitter. ¡Te damos todos los detalles!

"Si no vas a acudir, ten un poco de empatía y avisa..."

La indignación de este médico (en Twitter @fermarvalle) ha sido tremenda. No es para menos, ya que ninguno de sus pacientes citados han ido a consulta y además no han avisado. Como bien ha escrito: "Hoy, una vez más, no ha acudido a consulta ninguno de los pacientes nuevos citados a la consulta de neuropediatría. Luego nos quejamos de las listas de espera. Pero saldrán los que culpan a las telefonistas, porque la responsabilidad individual no va con ellos. Así nos va". Ya acumula miles de 'likes' en tan solo dos días...

A todo esto, le han llegado cientos de comentarios como estos: "Si no vas a acudir a una cita tan importante, como la de una consulta de neuropediatría, ten un poco de empatía y avisa para que tu cita la pueda aprovechar otra persona. Hay consultas con lista de espera de meses", "personas cargadas de derechos y mucho menos de responsabilidades, que casi siempre suelen ser cosas de otros" e incluso experiencias de otros pacientes: "Este último año y medio he vivido de consulta en consulta. Doy fe y el desgastado bastón que me ayuda a caminar es testigo de la poca vergüenza que este tipo de gente gasta".


Aunque algunos usuarios han tratado de encontrar algún tipo de justificación, como que "a lo mejor si se hiciera una llamada 48 horas antes de la consulta recordando la cita y también mensajes de texto al móvil, se podría conseguir que no faltaran tanto", pero el médico aseguraba que "reciben un mensaje en el móvil 48 horas antes". Pese a que quepa la posibilidad de que "si no ha llegado ninguno, y son primeras visitas, y encima neuropediatría, seguro que hay un error y no les ha llegado la cita", el doctor estaba más que seguro de que "podría ser una explicación, si no fuese porque para la cita se les llama desde un call-center y se acuerda con ellos. Y que reciben un SMS 48 horas antes. Excusas hay a montones..."

Sin embargo, como bien han criticado muchos, hay un problema de responsabilidad individual y, sobre todo, falta empatía hacia aquellos que no hayan podido conseguir una cita; mientras que algunos son citados para consulta y finalmente deciden no ir y no avisan. En definitiva, que "es una auténtica verguenza, ocupando huecos y luego hay que hacer malabarismos para recitarles".

¿Y tú? ¿Has tenido o has visto tener un comportamiento parecido?




Relacionados

CADENA 100