La sustituta de Francesc Orella en la secuela de 'Merlí'

El personaje encarnado por Carlos Cuevas protagonizará 'Sapere aude' y continuará con el legado de su maestro
Francesc Orella en 'Merlí'

Francesc Orella en 'Merlí'. 

  • CCMA

Tiempo de lectura: 1’

Tras el dramático final de 'Merlí', llega el 'spin-off' de la serie de la CCMA, 'Merlí: Sapere Aude', que está produciendo Movistar+ y que narrará las experiencias de Pol en la etapa universitaria, que tendrá pocas similitudes con los años en el instituto que disfrutamos en la serie original.

María Pujalte encarnará a María Bolaño, la profesora del personaje al que da vida a Carlos Cuevas, al que guiará en esta nueva aventura, como ya hizo Merlí Bergeron (Francesc Orella). La docente universitaria continuará la línea crítica del anterior protagonista, aunque lo hará con un carácter más duro y siendo tremendamente exigente con sus alumnos.

Francesc Orella 'resucitará'

Será difícil que Bolaño llene el hueco de Merlí, uno de los personajes más queridos por la audiencia, en una serie que cambiará radicalmente la trama de la ficción en la que el centro de todo era el profesor de instituto. En la producción de Movistar+, el ambiente universitario trae nuevas caras, como las de Azul Fernández Pablo Capuz, actores que interpretarán a Minerva y Rai, compañeros de Pol, que vivirán con él tanto sus estudios como sus experiencias vitales.

María Pujalte en Merlí: sapere aude

María Pujalte en 'Merlí: sapere aude'. CCMA

En esta nueva etapa, tampoco podía faltar Bruno, el personaje al que da vida David Solans e hijo de Merlí, que estudiará Historia, mientras intenta sobrellevar su delicada situación en casa, provocada por el impactante final de la serie original.

El personaje de Francesc OrellaMerlí, 'resucitará' para realizar un cameo en el primer capítulo de la nueva serie de Movistar+, que lleva su nombre. La cadena de televisión de pago no tiene previsto que el padre de Bruno aparezca más en la secuela de la ficción.

Relacionados

CADENA 100