La actriz que encarna a Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' no ve la luz tras el final de la serie de HBO

Lena Headey sobre el fallecimiento de su personaje: "Quería una muerte mejor"
Cersei Lannister (Lena Headey) en 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister (Lena Headey) en 'Juego de Tronos'. 

  • HBO

Tiempo de lectura: 1’

Ya hace casi un mes desde que se emitió el final de 'Juego de Tronos', que no dejó indiferente a nadie y que acumuló defensores y detractores entre los seguidores del drama épico, que ha liderado una década en su género.

Lena Headey, que ha encarnado a Cersei Lannister, una de las grandes damnificadas por la ira de la madre de dragones, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), ha roto el silencio.

"Quería una muerte mejor"

La actriz ha dado su opinión sobre la muerte de su personaje, que falleció aplastada por los escombros de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, junto a su amado hermano Jamie, en el penúltimo episodio de la exitosa ficción de HBO: "Quería una muerte mejor. Obviamente soñaba con mi muerte. Podría haberme ido de cualquier manera de esta serie. Estaba un poco destrozada, pero no podrían haber complacido a todos. Sin importar lo que hicieran, iba a ser una gran caída desde la cima", ha expresado, en 'The Guardian'.

Estas palabras coinciden con la confesión de la intérprete concedida a 'Entertainment Weekly', justo después de la emisión del final de la serie: "Quería que ella tuviera algún papel importante o peleara con alguien". Aunque aplaudió el poético 'funeral', tras leer el guion del penúltimo capítulo: "Cuanto más hablamos de ello, más me parecía el final perfecto para ella. Vinieron al mundo juntos y ahora se van juntos. Es, quizás, la primera vez que Cersei está en paz".

Todo apunta a que el primer 'spin-off' de 'Juego de Tronos' que se emitirá será el titulado temporalmente 'Luna de sangre'. La producción, que protagonizará Naomi Watts ('King Kong', 'Lo imposible', 'Mulholland drive'), profundizará en el origen de los 7 reinos, conquistados por Aegon Targaryen I, a lomos de su dragón, El Terror Negro, y las raíces de las familias Stark y Lannister y de los caminantes blancos.

Relacionados

CADENA 100