'Las crónicas de Narnia' ficha a una pieza clave de 'Coco'

Uno de los coguionistas de la película de Pixar y Disney ambientada en México será el encargado de ampliar las producciones del mundo de Narnia
Escena de 'Coco'

Escena de 'Coco'. 

  • Pixar y Disney

Tiempo de lectura: 1’

En la primera película de 'Las crónicas de Narnia', en 2005, Lucy, Edmund, Susan y Peter descubrieron un mundo lleno de aventuras, animales parlantes, duendes, faunos, centauros y gigantes, atravesando la puerta de un armario mágico, cuando jugaban al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. Muchos quedamos fascinados al ver a los niños y al león Aslan luchando contra la malvada Bruja Blanca para acabar con la maldición del frío, en Narnia.

Matthew Aldrich, coguionista del emocionante película 'Coco', será el encargado de diseñar las producciones de Netflix que narrarán las nuevas aventuras del mundo de Narnia, según 'Variety'. El filme animado de Pixar Disney ambientado en México ganó el Oscar a la mejor película animada y la canción de Carlos Rivera 'Recuérdame' se alzó con el título de mejor canción original. Aldrich también ha trabajado en 'Cleaner' y 'Falsa evidencia'.

Éxito asegurado

Ahora, la plataforma en 'streaming' ha conseguido los derechos de los siete libros de la saga literaria de C. S. Lewis, que ha sido traducida a 47 idiomas, de la que se han vendido 100 millones de ejemplares y en la que se inspiraron las tres películas de Disney, emitidas entre 2005 y 2015.

Netflix planea ir más allá y producirá películas y series basadas en 'Las crónicas de Narnia'. Tras la millonaria recaudación de los filmes en las taquillas de las salas de cine, es prácticamente un éxito asegurado seguir con la trama de la saga literaria. Sin embargo, la presión es mucho mayor precisamente por la notoriedad de 'El león, la bruja y el armario', 'El príncipe Caspian' y 'La travesía del Viajero del Alba'.

La plataforma estadounidense tiene muchos más proyectos entre manos. Entre ellos, 'The Witcher', la serie que competirá con 'La materia oscura' de la BBC y HBO y 'El señor de los anillos' de Amazon, para suceder al rey de los dramas épicos, 'Juego de Tronos'.

Relacionados

CADENA 100