'Las chicas del cable 4': fecha de estreno y qué ocurrió tras el dramático final de la tercera temporada

Los fans no tendrán que esperar más. La ficción de Netflix saldrá a la luz este verano
'Las chicas del cable 4'

'Las chicas del cable 4'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 2’

"Soy una madre absurda, cuya vida no tiene ningún sentido sin la de su hija. No tengo nada más que perder". Con el edificio de la compañía telefónica a punto de estallar, tras el fallido secuestro del rey, estas fueron las palabras de Lidia Aguilar, encarnada por Blanca Suárez, que dedicó a Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco, la abuela de su hija, y que marcaron el final de la tercera temporada de 'Las chicas del cable'.

Gracias a esa amenaza, Lidia averiguó que el avión que se iba a llevar a la bebé Eva por orden de la que hubiera sido su suegra estaba a solo 15 minutos de despegar y consiguió llegar hasta ella, junto al amor de su infancia Francisco Gómez, al que da vida Yon González ('Bajo sospecha', 'Gran hotel').

Francisco y Lidia alcanzaron en la pista de aterrizaje a los secuestradores, un hombre armado con una pistola y una mujer que tenía a Eva en sus brazos. Gómez intentó persuadirlos: "Solo queremos hablar. Nadie tiene por qué cometer una locura. Piensa que solo es una cría. Devuélvesela a su madre y marcharos". "Carmen se ha arrepentido. Quiere que me devolváis a mi hija", señaló Aguilar.

Fue, entonces, cuando apareció la policía. Francisco aprovechó el momento de indecisión para arrebatarles a la bebé y, en el forcejeo, el secuestrador le disparó en lo que parecía el abdomen. "¡Ayuda, por favor, llame a un médico!", gritó Lidia, cuando llegaron las fuerzas del orden.

Declaraciones entre rejas

En el avance de la cuarta temporada de la ficción de Netflix, que se estrenará el 9 de agosto, aparecen las protagonistas declarando ante la policía, negando que sean responsables de un delito, con barrotes de metal de fondo. Lo más probable es que hayan sido detenidas como sospechosas o testigos del tiroteo del final de la tercera entrega. "No tengo que dar ninguna explicación. Yo no he hecho nada. No tiene ningún derecho a detenerme", ha explicado Sara Millán (Ana Polvorosa). "No entiendo por qué tengo que seguir aquí. Ya le he dicho todo lo que sé", ha señalado Lidia, con los brazos cruzados.

"No me puedo creer lo que está pasando. Tengo que avisar a alguien de esto", ha expresado Ángeles Vidal (Maggie Civantos). "Estaba en la radio, cerrando unas cosas. Esto es una locura. No creo que tenga que dar explicaciones de nada", ha confesado Carlota Rodríguez, miembro de Las Violetas (Ana Fernández). "Yo estaba en casa. De verdad", ha declarado, nerviosa, Marga Suárez (Nadia de Santiago).

¿Seguirá vivo el personaje de Yon González, como Lidia tras caerse de una cornisa al final de la segunda temporada?

Relacionados

CADENA 100