El serio y alarmante aviso de Pedro Piqueras debido a los rebrotes

El presentador albaceteño ha comenzado uno de sus informativos muy preocupados por el aumento del número de contagiados por coronavirus en las últimas hora
El serio aviso de Pedro Piqueras debido a los rebrotes: "Es un gran error, el virus sigue ahí"

El serio aviso de Pedro Piqueras debido a los rebrotes: "Es un gran error, el virus sigue ahí"

Mediaset España

Tiempo de lectura: 2’

Cada día nos deja imágenes de personas que parecen haber olvidado demasiado pronto lo que se ha vivido a lo largo de todo el país en los últimos meses. A pesar de los más de 28.300 muertos que da el Gobierno por coronavirus, y de tres meses confinados los hay quien irresponsablemente participan en grandes congregaciones de gente o que directamente olvidan las medidas de seguridad como la distancia social o el uso de mascarillas.

Todo ello como fruto de la desescalada que ha dejado para muchos la sensación de que nos encontramos en una sociedad libre de coronavirus, cuando todavía ese horizonte, sin una vacuna eficaz de por medio, parece todavía lejano.

Es por ello que Pedro Piqueras ha querido transmitir su preocupación por los rebrotes, y por las imágenes de jóvenes no respetando las medidas de seguridad en su informativo. El albaceteño ha comenzado 'Informativos Telecinco' haciendo repaso a las últimas cifras de rebrotes por casos de coronavirus en toda España. Unas cifras preocupantes y que son las peores desde el fin del estado de alarma.

De esta forma, Sanidad ha confirmado 257 nuevos casos en las últimas 24 horas, más del doble que el día anterior (cuando fueron 124), por los 67 brotes activos en todo el país.



"En este día se ha producido un importante repunte de contagios", comenzaba el veterano periodista informando. "Está claro que la entrada de la nueva normalidad está provocando en algunos la sensación equívoca de que ya no hay coronavirus. Es un gran error, el COVID-19 sigue ahí fuera. Es tal el aumento de contagios que en Cataluña y País Vasco se ha decretado el uso obligatorio de mascarillas y bajo una multa de 100 euros", avisaba Piqueras sobre las terribles consecuencias de no seguir el protocolo de seguridad adecuado.

"Los contagios aumentan y los afectados son cada vez más jóvenes. Esto liga alguno de los brotes al exceso de confianza de muchos en fiestas y concentraciones", terminaba antes de cambiar de tema poniendo el foco en los actos irresponsables de muchos jóvenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La respuesta viral de Pedro Piqueras a la surrealista propuesta de Santiago Segura en directo

La faceta más desconocida de Pedro Piqueras: de su pasado como cantante a su lado más divertido

Relacionados

CADENA 100