¿Qué fue de César Brandon, el poeta ganador de 'Got Talent 3'?

El participante de la tercera edición del concurso de Mediaset afrontará un nuevo reto desde agosto
César Brandon, ganador de 'Got Talent 3'

César Brandon, ganador de 'Got Talent 3'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

La poesía es el arte de transmitir la magia de la vida a través de los versos. Y uno de sus maestros es César Brandon, que nos emocionó desde el primer momento con el poema sobre el desamor entre el cero y el uno: "Uno se olvidó de Cero y le dijo adiós. Uno se olvidó de Cero y tal vez hasta del amor, y empezó a contar hasta lo que más miedo le daba: hasta el infinito. O tal vez solo hasta dos", sentenció.

Junto a la increíble cantante Cristina Ramos, el poeta y educador social ha sido uno de los participantes de 'Got Talent España' que más éxito ha tenido tras ganar la tercera edición del programa de Mediaset, presentado por Santi Millán

César Brandon, poeta ganador de Got Talent 3

César Brandon, poeta ganador de 'Got Talent 3'. Mediaset

"Escribo historias de lo que soy y de lo que me gustaría ser"

Su fama traspasó la pequeña pantalla y el primera obra, 'Las almas de Brandon', que también cuenta con una versión en catalán, se convirtió en el libro de no ficción más vendido en Barcelona en Sant Jordi en 2018.

El mismo año Brandon sacó a la venta la segunda obra literaria, 'Toda la felicidad del universo', un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas que invitan a reflexionar sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte: "Escribo historias en las que hablo de lo que soy como ser humano y de lo que me gustaría ser", confesó en una entrevista concedida a 'Verne'. César Brandon ha seguido escribiendo originales textos, publicados en sus redes sociales, desde entonces hasta la actualidad.

"Al principio dolerá"

Una publicación compartida de  César Brandon Ndjocu Davies (@ndjocu.davies) el 

Persiguiendo un sueño

Desde agosto seguirá luchando por cumplir sus sueños con un nuevo reto, un proyecto en el que se sumergirá en el mundo teatral como guionista de 'Plan AH!', obra que ha escrito junto a Román Amigó, director de otras representaciones de microteatro como 'Adán y Eva' y 'Eurodrama', y que podremos disfrutar en la capital catalana en el Microteatro Barcelona desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre, de jueves a domingo.

Tamara NdongAssed Balde Diao y Natalia Desmesura protagonizarán un emotivo relato sobre el origen del café en Etiopía. Los habitantes del país africano tienen una tradición, la ceremonia 'Buna', en la que se toman tres tazas para resolver los conflictos familiares. A partir de esa ceremonia, empezará la historia de la hija pequeña de una familia, que acaba de cumplir 18 años. La joven les contará que su sueño es ser poeta y que quiere convertirse en una alma libre. Para ello, está dispuesta a dar la vuelta al mundo para encontrar su sitio sin ningún miedo y demostrando a todos que el color de la piel no es ninguna frontera.

Con esta ficción, César Brandon nos quiere transmitir cómo han sido sus primeros pasos en la andadura de la poesía con un mensaje claro: cuando alguien persigue sus sueños no existen los límites.

Relacionados

CADENA 100