La inspiradora historia del joven ciego y autista que ha triunfado en 'Got Talent'

Kodi Lee logró emocionar al jurado y se ha convertido en un fenómeno mediático en Estados Unidos
Kodi Lee

 

Tiempo de lectura: 2’

Kodi Lee es un joven de 22 años, ciego y autista, al cual “la música le ha salvado la vida”, según las propias palabras de su madre. Con su actuación en la versión americana del concurso Got Talent consiguió emocionar al público y al jurado, y su inspiradora historia ya ha dado la vuelta al mundo. Kody es un luchador, su vida no ha sido sencilla, pero al frente del piano todo parece disiparse y lo único que importa es él y su música.

“Desde muy joven escuchaba música y sus ojos se abrían como platos. Él comenzó a cantar y entonces yo me eché a llorar porque me di cuenta que era un artista. A través de la música y de actuar él es capaz de resistir a este mundo porque cuando eres autista es muy difícil hacer lo que los demás hacen”, explicaba su madre antes de que el joven iniciase su actuación. Kodi Lee respondió con mucha calma a las preguntas del jurado, sobre su nombre, su edad y lo que iba a hacer, pero después dejó a todo el mundo boquiabierto al comenzar su actuación.

Al concluir, los jueces estallaron en aplausos y todo eran halagos hacia el joven, que había hecho una perfecta interpretación del tema A song for you de Donny Hathaway. Julianne Hough fue la que se mostró más emocionada, con lágrimas en los ojos: “Realmente he sentido tu corazón, tu pasión, tu voz nos ha hecho volar lejos, te he escuchado, te he sentido y ha sido precioso”. Por su parte, Simon Cowell quiso alabar al joven ya que lo que acababa de ver lo calificó como extraordinario, “recordaré este momento el resto de mi vida”, concluyó. Gabrielle Union fue la última en valorar y aun así, como reciente mamá y juez, quiso darle a Kodi el premio y el reconocimiento que merecía, por lo que decidió pulsar el botón de oro tan preciado entre los concursantes, haciendo que el joven pase directo a la semifinal.

Relacionados

CADENA 100