El mal trago de Rocío Carrasco al visitar la tumba de su madre Rocío Jurado 15 años después de su muerte

Rocío Carrasco ha vuelto a Chipiona 15 años después de la muerte de Rocío Jurado y ha visitado el cementerio para recordar a su madre
Rocío Carrasco vuelve a Chipiona 15 años después de la muerte de Rocío Jurado
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

Tal día como hoy hace 15 años falleció Rocío Jurado tras una larga batalla contra el cáncer. La artista fue velada por todos sus familiares, amigos y fans en la capital y posteriormente fue trasladada a Chipiona, su tierra natal, donde fue enterrada en el cementerio junto a un espectacular mausoleo que cada día visitan decenas de personas para rendirle homenaje. El 1 de junio es una fecha marcada en el calendario para toda la familia y, después de todos estos años sin recibir la visita de su hija Rocío Carrasco, por fin se ha desplazado hasta Cádiz para estar más cerca de ella en un día tan especial.

El año 2006 supuso un antes y un después en la vida de Rocío Carrasco y, con motivo de la grabación de su docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, ha acudido al pueblo gaditano junto al equipo de La fábrica de la Tele para grabar unas imágenes muy especiales que se emitirán este miércoles durante su entrevista en plató. Ha sido un viaje muy complicado para ella y lo ha pasado realmente mal, tal y como ha explicado la propia Carlota Corredera en ‘Sálvame’, que ha contado todos los detalles sobre esta visita express.




Rocío Carrasco visita a su madre en el cementerio

Tras 15 años sin pisar Chipiona, Rocío Carrasco ha vuelto al lugar donde nació su madre Rocío Jurado y donde fue enterrada en 2006 para rendirle homenaje. Rodeada de cámaras y de todo el equipo de su docuserie, ha recorrido los lugares más emblemáticos del lugar donde tantos momentos compartió junto a su familia, esa misma familia con la que a día de hoy no tiene relación y que seguramente en la segunda parte de su documental descubriremos el verdadero porqué de ese distanciamiento. Por el momento habrá que esperar para ver estas imágenes hasta la noche del miércoles cuando se siente en el plató junto a los colaboradores y la presentadora Carlota Corredera.

Y precisamente la propia Carlota ha sido la que ha desvelado algunos detalles de esta visita, concretamente a lo ocurrido en el cementerio donde está el mausoleo de su madre. Y es que al parecer del shock y la presión ha sufrido un ataque de ansiedad por el que se ha tenido que paralizar la grabación. “Para ella este era un viaje muy complicado y este fin de semana ha estado barruntando muchas cosas”, ha comentado. “Ha tenido un ataque de ansiedad, igual que en la docuserie. Es un momento muy emotivo, es volver a un lugar del que ella se ha autodesterrado y ha sido ocupado por el resto de la familia”, ha añadido.




El alcalde de Chipiona defiende a Rocío Carrasco

Luis María Aparcero, alcalde de Chipiona, ha defendido públicamente a Rocío Carrasco frente a los micrófonos de la agencia Europa Press. “Ella ha decidido venir hoy, ha venido individualmente para no estar en el centro mediático de este encuentro. Y nada, está en Chipiona en recuerdo y encontrándose un poquito con la fecha histórica del fallecimiento de su madre, entre otras cosas”, ha comentado. “Rocío Jurado era una mujer muy apasionada y tenía muchos grandes amores. Amaba Chipiona, a la Virgen de Regla, a su marido, a su otro marido, a su familia, a su gente… pero a la que más amaba con diferencia era a Rocío Carrasco, eso está claro, que es su hija y con toda la situación que estamos hoy viviendo y estamos escuchando yo creo que es momento de apoyar a Rocío Carrasco por su sufrimiento, por lo que nos estamos enterando todos y por lo que ha pasado y esa violencia que se ha generado en su vida”, ha querido dejar claro. Además, ha hablado sobre el polémico testamento de la artista: “Rocío Carrasco ha sido la persona que su madre ha decidido que sea la heredera universal, eso será por algo ¿no? Gracias a ella el museo se abrirá, tiene un interés enorme en que se abra el museo de su madre y estamos trabajando con ella como heredera universal para que se abra. También tengo que decir que el resto de la familia, todo el mundo al 100%, está a favor de que se abra el museo. Ahí hay una unidad bastante importante”, ha asegurado.

También te puede interesar...

Los motes que el equipo del documental de Rocío Carrasco ha puesto a Antonio David y Fidel Albiac

Un familiar cercano a Rocío Carrasco destapa sus mentiras y carga contra Fidel Albiac: “Es una marioneta”

CADENA 100