Los vaivenes televisivos que han marcado la vida de Pepe Navarro: de 'El juego de la oca' a 'Mask Singer'

El presentador fue uno de los nombres más fuertes de la parrilla televisiva nacional de los años 90 y, ahora, lleva una vida mucho menos mediática
Pepe Navarro, la estrella de la televisión de los años 90 y sus vaivenes en la pequeña pantalla
Telecinco

Tiempo de lectura: 4’

Eran los años 80 cuando la figura de Pepe Navarro comenzaba a forjarse con ese esplendor que, posteriormente, se le conocería. Un joven Pepe se ponía a los mandos de 'La Tarde', en TVE, y su éxito le servía para impulsarle como la figura mediática que fue.. y que es. Si bien es cierto que a finales de esa década regresaría a su casa, a Canal Sur -'Por fin es viernes', se llamaba el espacio que le dieron como misión-, no menos lo es que ahí comenzó el principio de su fama. La misma que queremos repasar aquí en CADENA 100, recorriendo lo que ha sido el currículum de un hombre que se vio envuelto en alguna que otra polémica relacionada con su vida privada y que, hace unos meses, nos dejaba de piedra al aparecer debajo de uno de los disfraces de 'Mask Singer'.

Su salto a Antena 3 - 'El gran juego de la oca'

Pepe Navarro en una imagen promocional de El juego de la oca

Antena 3


En 1993 dio el gran salto a Antena 3. En la cadena privada protagonizó sus trabajos más reconocidos. Se puso al frente de 'Vivir, vivir... Qué bonito', posteriormente llamado 'Todo va bien', y, de enero a junio de 1995, se encargó de presentar 'El gran juego de la oca'. Además, gracias a la confianza de Asensio Navarro, al mismo tiempo conducía 'Estamos locos', un espacio que alcanzó el 32% de cuota de pantalla.

Después de compatibilizar ambos programas durante una larga temporada, una parodia mal digerida por Jordi Pujol se cargó los dos formatos, dado que "Asensio era muy amigo de él". A pesar de ser líderes de audiencia, cancelaron sus programas por una supuesta falta de rentabilidad. No obstante, Navarro confesó en su libro que la decisión fue tomada por José Miguel Contreras, quien era el número dos en Globomedia en ese momento.





Su paso por Telecinco - 'Esta noche cruzamos el Mississippi'

En 1995, tras casi un década intentando crear un formato para cubrir la franja horaria de medianoche, Navarro obtuvo el visto bueno de Telecinco, en concreto de Mikel Lejarza. Fue entonces cuando el presentador se hizo con el trabajo más importante de su carrera, 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Cumpliendo un sueño, el periodista puso en marcha una adaptación propia del late-show americano, lleno de humor - con Florentino Fernández, Carlos Iglesias, Nuria González o Santiago Urrialde - y contenidos que quedaron para la historia, entre los que destacaron los programas dedicados al caso de las niñas de Alcàsser. Esto último hizo que el espacio recibiese multitud de críticas por su tratamiento mediático.

Sin embargo, tras rechazar la primera oferta de Antena 3, acabó cediendo: "Yo no me fui del Mississippi por capricho. A mí me hacen ofertas estrafalarias para que volviera a Antena 3, pero les digo a todas que no. Que no se olviden que me echaron de ahí y que en Telecinco me habían acogido. Pero cuando voy a hablar de mi nuevo programa en Telecinco, me voy a comer con un directivo y me dicen que hay que renovar con condiciones: entre ellas, que hay que cambiarle el nombre al programa porque a la madre de uno de los consejeros no le gusta", contó Navarro en una entrevista con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

Su vuelta a Atresmedia - 'La sonrisa del pelícano'

Fue por esto por lo que regresó a Antena 3. Así nació 'La sonrisa del pelícano', una continuación de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Este formato mantuvo el éxito de su versión de Mediaset, sin embargo, esta vez si contaban con competencia. Javier Sardà se hizo con la victoria varios meses con 'Crónicas Marcianas', aunque durante tres meses consecutivos Navarro fue el líder. Poco tiempo después, se marcharía de la cadena entre proyectos intermitentes que no tuvieron el mismo éxito.

Pepe Navarro y el final de su carrera televisiva

Tras una larga temporada, en 2002, fue elegido para sustituir a Mercedes Milá en 'Gran Hermano'. En 2006 regresó a TVE con 'Ruffus & Navarro unplugged' para convertirse en el rival de Buenafuente en Antena 3 y Eva Hache en Cuatro. Su nuevo espacio arrancó obteniendo buenos datos, pero fue cayendo hasta ser cancelado un mes después de su lanzamiento.

Pepe Navarro junto a Paula Vázquez en una imagen de su época en Gran Hermano

Telecinco


Más tarde, el periodista fundó una editorial para escritores noveles, se convirtió en redactor de La Razón, se abrió un blog y emprendió una carrera como escritor y guionista.

La inesperada reaparición de Pepe Navarro en televisión tras varios años alejado de los platós

Pepe Navarro reapareció a finales de noviembre en 'Mask Singer', en Antena 3 ,quien trabajó con los Javis hace tan solo unos meses durante el rodaje de 'Veneno', ya que salió en el quinto episodio de la serie, en el que se mostraba la época en la que Cristina comenzó a convertirse en un personaje mediático gracias a sus apariciones en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' y 'La Sonrisa del Pelícano', formatos presentados por Navarro.



Ante las caras de sorpresa de los investigadores, mientras intentaban recuperar el aliento, Navarro pronunció sus primeras palabras frente a las cámaras tras varios años sin pisar un plató de televisión: "Esto es divertidísimo, esto es emocionante. Además no sé si sabéis lo que se hace para llegar aquí. Cuando nos han recogido, cuando con las máscaras nos meten en el coche, íbamos rezando para que no nos detuviese la policía. Por si al vernos la policía pensaba que eramos terroristas o que íbamos a cometer un asalto".

También te puede interesar...

Natalia ('OT1') desvela la mayor metedura de pata sentimental de su vida en CADENA 100: "Cometí el error..."

Alejandro Sanz, “un niño chico saltando de alegría” tras ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

CADENA 100