Natalia ('OT1') desvela la mayor metedura de pata sentimental de su vida en CADENA 100: "Cometí el error..."

La cantante nos presenta el concierto acústico que celebrará el próximo 23 de abril en la sala El Sol, en Madrid, para celebrar sus 20 años en la música

audio

Gorka Rodríguez entrevista a Natalia ('OT1') ante su concierto 20 aniversario en Madrid

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

Fue parte de esa primera 'hornada' de artistas que lanzó a la industria musical 'Operación Triunfo' y, tal y como han hecho también algunos de sus compañeros en la Academia, Natalia también quiere celebrar que lleva dos décadas dedicándose a esto. Será el próximo 23 de abril, en la madrileña Sala El Sol, cuando se ponga delante de su público para darse ese merecido homenaje. Una cita en la que ya da por hecho que "se va a llorar". Con ese motivo, pasaba por los micrófonos de CADENA 100 para conversar con nuestro locutor Gorka Rodríguez, a quien le confesaba que no lleva muy bien esto del 'clickbait' que se ha impuesto en los medios de comunicación: "He tenido que llamar para que me cambiaran los titulares".




Así comenzaban esos 40 minutos de conversación en la que, además, confesaba los nombres de los compañeros de aquella edición mítica del 'talent' de TVE que han entrado y salido varias veces del chat de WhatsApp. Uno en el que, en estos momentos y según nos desvelaba la protagonista de la entrevista, "hay menos de 10 participantes". Que cada cual, con la información que se desprende de esta grabación que puedes escuchar íntegra dando al 'play', juegue a hacer sus quinielas.

Entre las confesiones que realiza en una charla cercana, como ella es, nos sorprende esta comparativa que queremos adelantar aquí: "Aunque no lo creais, yo soy muy Taylor Swift y mis canciones están llenas de mensajes: he llegado a contar mi primera vez, rupturas, he mandado a la mierda a gente, le dije a un chico que lo dejaba... todo lo hablo sin tapujos en mi concierto". También cuál es el motivo por el que siempre deja ese plato fuerte que todos nos sabemos de memoria para el final: "Sé que la gente quiere escuchar 'Vas a volverme loca' en mis conciertos y la pongo al final para que no se vayan".

Conejillo de indias

Por cierto, que con este tema tiene una anécdota relacionada con una joven salida de ese mismo plató, pero muchos años después: "Me encantó que Amaia OT cantara 'Vas a volverme loca' en sus conciertos. Fui 'trending topic' y me cagué de miedo. Hablé con ella y me dijo que había crecido conmigo. Se lió una muy grande cuando la cantamos juntas". Una vivencia casi a la altura de que fuera "la primera en España en sacar un single digital y se me cerraron muchas puertas. Y ahora todo el mundo lo hace". O de ese tema que ella no quería haber sacado como 'single' y que, desde entonces, odia cantar.




Natalia se sincera sobre cómo se sintió tras terminar esa andadura por un espacio televisivo que ha pasado por muchas fases, pero que siempre les tendrá a ellos, a su generación, como bandera: "Fui un conejillo de indias. El primer 'talent show' musical fue 'OT' y la primera artista con carrera en solitario yo". Una andadura muy sólida de la que nos cuenta un secretillo que a más de uno le va a dejar con la boca abierta y que sirve a modo de adelanto de lo que le escucharemos no tardando: "Con la letra de mi próxima canción más de uno se va a quedar muerto. Se llama FAMA. La tengo escrita y grabada desde hace un año y medio... Me quedé muerta cuando la sacaron Rosalía, Sofía Ellar...".

Pinceladas de una conversación en profundidad

"Nunca caí en el reggeaton. Mi estilo es R&B popero"; "Prefiero el fleco al brilli brilli"; "Tengo el pie duro porque soy de campo"; "A veces no me sé mis propias canciones"; "Mariah Carey dio una reacción en un post mío"; "Algún famoso ha intentando ligar conmigo"; "Me hubiera gustado que Nina hubiera sido más maternal"; "En el concierto homenaje a Alex... hubo ahí un jaleo muy grande, y no me voy a meter"... estos son algunos de los titulares que deja una mujer que, además, se sincera con nosotros, como nunca antes, sobre un terreno tan íntimo como lo es el privado y ese gran error que aún le ronda la cabeza.




"Una tiene miedo de hablar con novio por miedo a lo que pueda ocurrir porque no confías en esa persona. Después de mi novio de toda la vida estuve con un chico y... me arrepiento de no haberlo dicho abiertamente. No estamos y me da pena. Lo habría vivido más abiertamiente", explica antes de negarse a responder si él le echó en cara que no lo dijera abiertamente. Lo que sí hace es destaparse ante los oyentes con una frase muy contundente que te va a llevar a escuchar, de principio a fin, esta conversación: "Cometí el error de tener en secreto a mi último novio".

También te puede interesar...

Natalia, muy agradecida con Chenoa: "Un fenómeno que no se ha vuelto a vivir en España"

"No me gusta": la tajante respuesta de Natalia, de 'OT1', sobre su soltería y lo rápido que va el amor

CADENA 100