Alejandro Sanz, “un niño chico saltando de alegría” tras ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

Este 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía y Alejandro Sanz ha recogido muy emocionado su distinción como Hijo Predilecto
Alejandro Sanz, Hijo Predilecto de Andalucía
Alejandro Sanz, Hijo Predilecto de Andalucía
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Eva González, enfundada en un espectacular verde, color de la bandera de su tierra, ha sido la encargada de presentar la entrega de las medallas de Andalucía este año 2022. Una ceremonia celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla coincidiendo este 28 de febrero con el Día de Andalucía que ha contado con la presencia de todos los premiados y autoridades de la comunidad autónoma. Y entre los destacados, Alejandro Sanz y Manuel Alejandro, nombrados este año Hijos Predilectos y que han recibido este reconocimiento muy emocionados y con mucha ilusión, algo de lo que nos alegramos mucho también desde CADENA 100.

Sanz, incluso, se ha atrevido a cantar el himno de Andalucía frente a todos los presentes, un momento único y con el que es imposible que no se erice la piel. “He estado en algunos actos y un acto como este tan emocionante, tan cercano y tan auténtico no lo había vivido nunca”, ha expresado el artista muy emocionado. Y es que a pesar de no haber nacido en esta tierra y ser madrileño de cuna, toda su familia es andaluza y lleva el arte corriendo por sus venas, por lo que no ha podido dejar pasar la oportunidad de dedicarle a todos ellos esta distinción que ha recibido con tanto orgullo.

Alejandro Sanz, Hijo Predilecto de Andalucía

Todo en la vida ha merecido la pena por este instante: las dudas, los sinsabores, los viajes, el cansancio, las ganas de dejarlo todo, la soledad a veces. Todo eso ha merecido la pena por este instante en que me reencuentro con mi raíz más profunda”, ha expresado Alejandro Sanz en su discurso tras haber recibido la medalla de Hijo Predilecto de Andalucía, una distinción que es de lo más especial para él. "Gracias por este instante de felicidad absoluta que me habéis regalado hoy. No sé si son conscientes de lo que han hecho, pero ahora mismo tengo dentro un niño chico saltando de alegría", ha añadido.

Y es que el artista ha recibido esta distinción junto al que él llama su padrino, el compositor y músico Manuel Alejandro, que también ha sido hombrado Hijo Predilecto a sus 90 años. “Representa un doble honor y un doble orgullo. La vida nos lo debía”, ha dicho muy emocionado en este discurso que ha sido muy aplaudido, haciendo gala de su humildad y, como era de esperar, acordándose de su familia, a la que ha dedicado este gran premio. La risa escandalosa de su madre diciéndole que es “una eminencia”, el “olé bajito” de su padre aplaudiendo lo bien que lo hace, María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras, sus referentes en la vida. Además de sus tíos, a los que también ha mencionado: “Tengo un tesoro de afectos y a todos los llevo en este precioso momento”.




La espectacular voz de Alejandro Sanz cantando el Himno de Andalucía

Tampoco ha podido olvidarse del flamenco, género que le representa y que defiende desde siempre: Quiero y debo acordarme del flamenco, al que le debo el mar de dudas donde ahogo mis duelos”. Y ha querido dedicarle también un poema a Andalucía, para posteriormente interpretar en una magistral actuación su himno. “Perdóname, madre mía, por buscarte en cada verso, en cada nota y toma mi alma rota para siempre para que la pongas en el cabecero de tu cama o encima de tu colcha; quédatela, Andalucía, que ya era tuya a pedazos y ahora es tuya toda”, ha expresado, con un “Viva Andalucía” final que ha provocado el aplauso unánime de todos los presentes.

También te puede interesar...

La emoción desbordante de Alejandro Sanz al ser nombrado Hijo Predilecto de Andalucía: “¿Hay algo más bello?"

Camilo, Aitana, Adele o Alejandro Sanz: descubre la lista completa de nominados a los Premios Odeón 2022

Artistas relacionados

CADENA 100