El lado más familiar de Carlos Hipólito, la voz de 'Cuéntame' que ha compartido escenario con su hija

Carlos Hipólito es uno de los actores españoles más veteranos. Su talento, tanto en televisión como cine y teatro, es indudable. ¡Y rodeado de su familia!
Carlos Hipólito en 'Vis a Vis'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hay series que brillan por tener una esencia única y 'Cuéntame cómo pasó' es una de ellas. Que se lo digan a Carlos Hipólito, que lleva 20 años prestando su voz a la serie. No solo su voz es inconfundible, sino también su rostro. Es uno de los actores más queridos y admirados de nuestro cine y televisión. ¡También en el teatro! Precisamente sobre las tablas, ha coincidido con su hija y con su mujer. ¡Te contamos todos los detalles para redescubrir al actor!

Lo mejor de estar juntos

Carlos Hipólito lo tiene claro: "Lo pasamos muy bien trabajando juntos. A mucha gente le podrá parecer un poco pesadilla, pero nos divierte y nos hace más cómplices", ha dicho en 'La Voz de Galicia'. Ese es el gran regalo de trabajar encima de los escenarios con su mujer, Mapi Sagaseta, y su hija Elisa, que ya tiene 19 años.

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta en Rita

Cordon Press

El mundo de la interpretación, que llega a ser un trabajo muy absorbente cuando se juntan mil proyectos, puede quitar mucho tiempo libre con la familia. En el caso de Carlos Hipólito, tiene la suerte de haber compartido oficio con sus dos personas favoritas: "Hemos podido estar más tiempo juntos mi mujer, mi hija y yo, y eso ha sido lo mejor". El narrador por excelencia de las aventuras de los Alcántara, en 'Cuéntame', lleva 25 años casado con Mapi. El amor les sonríe y ambos forman un gran equipo. Ella, que también es actriz, ha protagonizado varias obras de teatro junto a él. 'Rita' fue una de las últimas, donde interpretaban a dos hermanos.

En el teatro con su hija

No solo es un marido afortunado. También padre, pues ha hecho teatro con su hija Elisa. Ella, que sigue los pasos de Carlos Hipólito, se subió por primera vez a las tablas con solo diez años. Debutó en el musical de 'Sonrisas y lágrimas', haciendo de una de las hijas del Capitán Von Trapp y su padre era el propio Carlos. Una bonita coincidencia de la ficción con la vida real.

Carlos Hipólito con Mapi y Elisa | El Mago Pop

Cordon Press

La primera experiencia de Elisa en el teatro le encantó, así que se formó en danza española, clásica y contemporánea. Más tarde, en el año 2017, Elisa volvió a coincidir con su padre en el musical de 'Billy Elliot'. Su talento, como actriz y bailarina, lo ha podido perfeccionar y, dentro de su familia, no le han faltado referentes. Ahora, la hija de Carlos Hipólito está al pie del cañón en el musical de 'Grease', que se estrenó a principios de octubre y están las entradas disponibles hasta finales de 2021.

Volviendo al gran protagonista que ocupa este artículo, Carlos Hipólito no para quieto. Series como 'Vis a Vis' o 'Vivir sin permiso' y películas como '1898: Los últimos de Filipinas' o 'Explota Explota', son solo algunos de los títulos que le convierten en un actor primordial. ¡Esperamos seguir viéndole muchos años más y mejor en familia!


También te puede interesar...

El talento de Elena Rivera: traspasa fronteras tres años después de 'Cuéntame'

El IVC presenta en el Principal de Castelló ‘Rita’ con Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta

CADENA 100