Domingo

El IVC presenta en el Principal de Castelló ‘Rita’ con Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta

A pesar del trasfondo duro de la obra, la autora del texto, Marta Buchaca, lleva a los espectadores al terreno de la comedia
Rita
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura programa este domingo a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló, ‘Rita’, una tragicomedia interpretada por el reconocido actor Carlos Hipólito acompañado por Mapi Sagaseta. El texto es de la dramaturga, directora y guionista Marta Buchaca y el montaje está dirigido por Lautaro Perotti.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “la pareja protagonista realiza una representación magistral en una obra que aborda cuestiones como el Alzheimer con un toque en el que la risa está presente a lo largo de la representación”.

La obra presenta a dos hermanos, Julia y Toni. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando a Toni el veterinario le aconseja practicar la eutanasia a su perra Rita, su seguridad personal se desvanece. Toni tiene que aceptar que su perra Rita se está muriendo y, a su vez, Julia tiene que aceptar que la madre de ambos, que también se llama Rita y que sufre Alzheimer desde hace años, también está al final de su vida.

‘Rita’ es una producción de La Zona, Producciones Teatro Infanta Isabel, La Pocket y Carhips. La obra ha sido representada en Barcelona y Madrid y llega a Castelló de la Plana para iniciar una gira por diferentes puntos del Estado.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros, pero se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cabe recordar que cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o la EACC, se obtiene una entrada que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori y el Palau de Congressos de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

CADENA 100