Kit Harington confiesa que tuvo que ir a terapia tras la muerte de su personaje en 'Juego de tronos'

La octava temporada de la serie constará de seis episodios y se estrenará el próximo 14 de abril
ctv-em1-54514059 633241493771369 8465790427503023815 n

Tiempo de lectura: 2’

¡ATENCIÓN, SPOILERS!


Kit Harington tenía 25 años cuando alcanzó la fama mundial. Interpretar a Jon Snow en Juego de tronos le hizo de oro y le catapultó como uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. La presión mediática fue intensa desde el principio de la serie de HBO, pero hubo un acontecimiento en la ficción por el que sufrió un intenso acoso por el que decidió acudir a terapia.


"Hay personas que te gritan en la calle, '¿Estás muerto?' Y al mismo tiempo, debes mantener las apariencias. Toda tu neura, y yo soy tan neurótico como cualquier actor, aumenta a ese nivel de atención", explica. El interés fue tal que incluso el expresidente estadounidense Barack Obama preguntó al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, si Jon estaba realmente muerto.


"Fue entonces cuando comencé a ir a terapia y a hablar con la gente", confiesa Harington, "me sentía muy inseguro y no hablaba con nadie". "Tenía que sentirme la persona más afortunada en el mundo, cuando realmente me sentía muy vulnerable", añade. "Pasé un momento muy inestable en mi vida, como creo que le pasa a muchos en la veintena".
 


"Me sentía increíblemente preocupado por si tenía talento siquiera para actuar", añade Harington. Precisamente, el intérprete británico repasa también en la entrevista su trayectoria por la serie estrella de HBORelata que a lo largo de las ocho temporadas de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin nunca terminó de estar del todo satisfecho con su trabajo.

"Si echo la vista atrás, habrá un 70% de las escenas con la que no estoy contento", dijo el Rey del Norte en la serie. Harington reconoce, en cambio, que esta nueva entrega sí está contento con cómo ha encarado la nueva tanda. "Tengo la sensación de que es no podría estar más satisfecho con mi trabajo como Jon Snow", dice. Jon Nieve es uno de los candidatos preferidos por el fandom para ocupar el Trono de Hierro.

Pero no será hasta el 14 de abril cuando se dará a conocer el sino del personaje. La octava temporada incluye un total de seis episodios, tres de ellos tendrán una duración de 80 minutos. En España podrá seguirse a través de HBO y Movistar+.

Relacionados

CADENA 100