Jorge Javier Vázquez se ve fuera de 'Sálvame': los motivos de su posible abandono

Jorge Javier Vázquez ha sorprendido al arrancar la semana hablando sin tapujos sobre los motivos por los que ha pensado irse de 'Sálvame'
Jorge Javier Vázquez fraude Hacienda

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez se ve fuera de 'Sálvame'. Seguramente este sea el mayor titular del pasado lunes, aunque no se haya querido tener tan en cuenta o comentar en el programa, precisamente por no darle mayor importancia y que se le quite al presentador esa idea de la cabeza. Sin embargo, la tiene y le ronda más de lo que se podría llegar a imaginar.

Este lunes 'Sálvame' arrancaba haciendo alusión a uno de los episodios más oscuros del espacio televisivo que cosecha ya más de diez temporadas en antena siendo líderes de las tardes de lunes a viernes y de los sábados a la noche en su espacio 'prime time'.

Muchos de los que ahora siguen viendo el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez- el 'Rey del Cortijo- no se acordarán de que hace ahora cinco años el programa, es decir, en 2015, vivió uno de los momentos más críticos con una posible huida del catalán de este espacio televisivo dedicado al corazón.

El programa y la cadena lo han justificado siempre estas salidas como ausencias por motivos laborales, como ha sido el caso de estos últimos años más recientes, donde el presentador ha tenido que dejar de presentar 'Sálvame' a diario a raíz de sus compromisos con el teatro, donde ha estado inmerso más de un año y que como factura le ha traído un problema familiar.

Jorge Javier recueda cómo vio morir a su padre

Los verdaderos motivos de esta idea transcendetal

El problema es que hasta ahora nunca se ha sabido que realmente la dirección de la cadena no estaba diciendo la verdad al aludir la ausencia del presentador a sus otros compromisos laborales. Así lo ha reconocido este mismo lunes en el programa, cuando se disponían a debatir, una vez más, sobre quién de todos los colaboradores ha sido el más protegido por parte de la dirección. El 'primer puesto' ha tenido un rápido ganador, Kiko Matamoros, con lo que el periodista se ha sentado visiblemente molesto.

"Yo he sido siempre muy defensor de Matamoros en todas las batallas. Si tuviese que darme un tanto por ciento de aciertos en mi apoyo, estaría por encima del 80%", ha explicado Jorge Javier Vázquez. "He visto gente que ha criticado a Matamoros y cuando ha llegado el momento en que se ha demostrado que no tenía razón y no le han defendido o pedido perdón de la misma forma que le atacaran", ha dicho poco después, lo que ha generado el enfado de Mila Ximénez, quien se sentido aludida por su amigo íntimo, quien asimismo es una de las personas que más le están ayudando durante estos duros meses.

En este cruce de acusaciones ha sido cuando el periodista ha revelado el verdadero motivo por el cual se ausentó al comienzo de temporada de aquel año 2015. "Yo me fui de 'Sálvame' por vosotros", ha destapado Jorge Javier, haciendo referencia en el programa, dejando claro que la guerra vivida entre Kiko Matamoros y Mila por Makoke hace aproximadamente cinco años, con demandas de por medio, acabó por pasarle factura.

Una trama que deja constancia lo mucho que se involucra Jorge Javier en el espacio, por ''frío'' y ''distante'' que digan sus compañeros que es ante estas situaciones. Aunque ha estado reservando esta anécdota durante años, lo cierto es que esto refleja que el presentador sí que se ve fuera del programa, que le pasa factura estos problemas tanto o más que a los colaboradores y que sus días, de seguir esta corriente tan tóxica sobre su persona, podría replantearse su futuro.

Jorge Javier Vázquez presenta a sus hermanas

También te puede interesar...

La razón por la que el cómico Ángel Martín llamó ''mermelada'' durante cinco años a Jorge Javier Vázquez

Salen las mentiras de la guerra entre Jorge Javier Vázquez y Karmele cuatro años después del abandono

Relacionados

CADENA 100