El esperanzador mensaje de Isabel II en su quinta aparición en televisión: "Los buenos tiempos regresarán"

Durante sus siete décadas de reinado, Isabel II se ha reservado sus apariciones en televisión para mometnos verdaderamente críticos, y este ha sido uno
La Reina Isabel II se dirige a todos los ingleses por television para hablar de la crisis del coronavirus
CORDON PRESS

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La BBC emitía ayer un comunicado de Su Majestad, la reina Isabel II, quien quiso dirigirse directamente a los ciudadanos con el objetivo de tranquilizarlos e infundirles ánimos para superar juntos esta crisis sanitaria, que en Reino Unido ya ha alcanzado los 50.000 infectados y está a punto de llegar a los 5.000 fallecidos.

Si por algo se han caracterizado los casi setenta años de reinado de Isabel II, ha sido por sus pocas y breves apariciones en televisión, un formato que detesta y del que solo hace uso en momentos realmente críticos. Y es que los ingleses han visto a su reina un total de cuatro veces en televisión: en 1991, durante la Guerra del Golfo, en 1997, antes del funeral de Diana de Gales, en 2002, tras la muerte de la Reina Madre y en 2012, cuando celebró el 60 aniversario de su coronación (siendo este último el único motivo de celebración).

La Reina Isabel II, emitiendo un comunicado radiofónico en 1947

 La Reina Isabel II, emitiendo un comunicado radiofónico en 1947Redes sociales

El mensaje que ha unido a un país

”Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos”, comenzó a decir la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres, a donde se ha trasladado temporalmente con su marido, el Duque de Edimburo, para protegerse de la enfermedad.

La reina ha hecho hincapié en la importancia de mantener la esperanza y la unidad, para superar un escenario tan complejo. Además, quiso asegurar a sus súbditos que "los buenos tiempos regresarán. Volveremos a estar con nuestros amigos de nuevo, volveremos a estar con nuestras familias otra vez; volveremos a vernos". Además, durante el vídeo, pueden  verse imáenes de distintos hospitales, médicos y enfermero volcados en su trabajo, y todos los profesionales, a los que la reina quiso hacer una mención especial: "Quiero agradecer a todos los que están en la primera línea del NHS (Servicio Nacional de Salud), así como a los trabajadores de la salud y a los que desempeñan funciones esenciales, que desinteresadamente continúan sus tareas diarias fuera de casa para apoyarnos a todos. Estoy segura de que la nación se unirá a mí para asegurarles que lo que hacen es apreciado por todos y que cada hora de su duro trabajo nos acerca a un regreso a la normalidad."

"Espero que en los años venideros todos puedan enorgullecerse de cómo respondieron a este desafío. Y los que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera. Que los atributos de autodisciplina, buena voluntad y sentimiento de compañerismo aún caracterizan a este país. Una demostración de que lo que somos no es parte de nuestro pasado, sino que define nuestro presente y nuestro futuro", ha continuado la soberana, señalando también los aspectos positivos de esta crisis.

Conmovida, Isabel II ha recordado su primer discurso en televisión, cuando aún era una niña, acompañada por su hermana, la princesa Margarita: "Me recuerda a la primera emisión que hice, en 1940, ayudada por mi hermana. Nosotras hablamos desde aquí en Windsor a los niños que habían sido evacuados de sus hogares por su propia seguridad. Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora sabemos, en el fondo, que es lo correcto. Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos a todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a todos. Pero por ahora, les envío mi agradecimiento y mis mejores deseos a todos ustedes", ha concluido la reina.

También te puede interesar...

Saltan las alarmas por la reina Isabel II tras el positivo en coronavirus del príncipe Charles y un empleado

El regalo del príncipe Harry y Meghan Markle que ha dejado a la reina sin palabras

El Megxit ha llegado: así ha sido el adiós definitivo de Harry y Meghan Markle

Relacionados

CADENA 100